
Ya está el equipo. Ya están los rivales. Ya está el fixture. La selección mayor femenina de handball de Misiones cuenta las horas para lo que será el debut en el Argentino A, que arrancará el martes 11 en Mar del Plata, y en donde las chicas se medirán con las mejores del país.
El tema es así. Las chicas debían disputar el Argentino de Selecciones B pero como la crisis económica también golpea al deporte, muchos de los equipos -tanto en el A como en el B- se bajaron y la Confederación Argentina de Handball resolvió unificar ambas categorías. Misiones salió ganando: jugará con las 11 mejores selecciones del país y, en caso de terminar dentro de las 8 primeras, logrará mantenerse en la elite de la disciplina a nivel nacional.
“Venimos trabajando hace más de un mes, en busca de conformar el equipo, una tarea que no fue nada sencilla porque el campeonato se juega justo en las fechas donde hay exámenes universitarios y eso nos complica un poco”, especificó a EL DEPORTIVO el entrenador del combinado, Claudio Roda, quien el último finde dirigió una de las últimas concentraciones antes del viaje a Mar del Plata, en Montecarlo.
“Tuvimos un entrenamiento bastante intensivo, con cuatro turnos. Todos tenemos muchas ganas. Vamos con las chicas que juegan en nuestra liga y con dos misioneras que estudian en Córdoba, quienes tienen importante experiencia en nacionales, ya que los jugaron en casi todas las categorías”, explicó el director técnico, en relación a Loreley Schwarz y Bianca Kolomiejec, los refuerzos del equipo.
“Vamos con entusiasmo pero también con prudencia, porque vamos a chocar con los mejores, con Buenos Aires, Mendoza o Córdoba, todos equipos muy bien preparados y fortalecidos, que son referentes del handball a nivel nacional”, apuntó Roda.
Misiones conformará el grupo C y debutará el martes 11 de junio a las 12.30 ante la Asociación Amigos del Balonmano, el ente rector en la zona centro norte de Buenos Aires. Al otro día, doble turno ante Chubut y la Asociación Atlántica, ni más ni menos que la selección local. Será todo un desafío.
“Los dos primeros de cada zona junto a los dos mejores terceros avanzan a la ronda campeonato y salvan la categoría. Al descenso van los dos últimos del torneo. Nosotros queremos mantener la categoría para poder disputar un Nacional A el año que viene, lo que sería espectacular. De todas maneras, la unificación nos permite que, si descendemos, no perdamos la categoría, ya que nosotros correspondemos a la B”, cerró Roda, con la ilusión a cuestas en plena cuenta regresiva.





