En el CeNARD, la tormenta eléctrica fue la protagonista de un partido en el que el resultado final fue 2 a 2, y donde el conjunto albiceleste logró doblegar a las europeas por 4-3 en penales australianos.
Delfina Merino adelantó a las dirigidas por Carlos “Chapa” Retegui en el primer cuarto frente a las alemanas, que se ubican quintas.
Pero en el arranque del tercer cuarto empezó la actividad eléctrica y, según el reglamento de la FIH, cuando entre el momento en el que se ve el relámpago y el que se escucha el trueno transcurren menos de 20 segundos, hay que suspender el juego.
En la primera reanudación, donde se jugaron apenas cinco minutos, Alemania logró dar vuelta la historia con dos tantos de córner corto.
Aunque tras una nueva suspensión, la Argentina salió mejor plantada a la cancha y llegó a la igualdad sobre el cierre de ese tercer cuarto, a través de un desvío de Rosario Luchetti a un remate de Silvina D’Elía tras un córner corto.
Hubo dos suspensiones más en el cierre del encuentro, que se terminó definiendo por penales australianos, donde la Argentina consiguió llevarse los dos puntos del triunfo.
La victoria le permitió a la Argentina quedar como líder momentáneo de la Pro League, con un mejor coeficiente (un triunfo y dos empates, ambos con victoria por penales) que Australia.
Fuente: Agencia de Noticias NA