
Victoria “Charata” Mackinnon, ganadora del Oro Revelación en la Fiesta del Deporte 2018 de PRIMERA EDICIÓN, no sólo es una triunfadora dentro del yachting (deporte que la llevó a ser la mejor promesa de la temporada en Misiones), sino también toda una número uno a la hora de ayudar y comprometerse con los que menos tienen.
“Charata”, actual campeona argentina y europea de Optimist (velas), tuvo como iniciativa junto a sus profesores Leandra Burnik y Nicolás Dasso, realizar un agasajo por Navidad a unos 40 niños que navegan en la Fundación Vela Inclusiva, que dirige el último de los nombrados en la Bahía “El Brete”.
La adolescente de 14 años se las ingenió para reunir, junto a sus compañeros de la Escuela de Vela, padres y amigos, juguetes, bolsas navideñas y regalos, los que fueron entregados a chicos de escasos recursos de Posadas.

La celebración en vísperas de Navidad contó con una sabrosa merienda, juegos y un final emotivo donde cada niño, apadrinado por una familia de la Escuela de Vela y por amigos de dicha comunidad náutica, recibió un regalo y una canasta navideña.
Además, hubo una “lluvia de camisetas” de River Plate y Boca Juniors, también donadas por una familia de la Escuela, y como si fuera poco, todos los chicos llevaron panes dulces, budines y turrones en lo que fue un más que feliz regreso a casa.
La “princesa” de las velas
En diálogo con Victoria, se le preguntó cómo surgió esta idea de dar una alegría a estos jóvenes, a lo que respondió: “Siempre quise ayudar a los chicos y pensé que esta era la mejor oportunidad para hacerlo. La idea fue que cada chico sea apadrinado por una familia, la que le entregó un presente y además una canasta navideña”.

“Todo esto lo logré gracias al gran apoyo de los padres y chicos de la Escuela de Vela, a mis amigos, entrenadores y a mis papás”, enumeró.
Asimismo, la posadeña que en febrero próximo competirá en Mar del Plata y en abril en el Sudamericano, en Chile, relató que “fue una tarde genial y a la vez emocionante. Ver la cara de cada uno de los chicos tras recibir sus regalos en la vísperas de Nochebuena y escucharlos decir ‘era justo lo que quería’, en forma de agradecimiento, fue gratificante y conmovedor”.
Por último, resaltó emocionada: “Agradezco de corazón a todos los que ayudaron y colaboraron para que esto fuera posible”.






