El Concejo Deliberante de Puerto Iguazú realizó en la mañana de ayer una sesión preparatoria para analizar la validez del título de concejal de Verónica Lunardi, quien ocupó el segundo lugar en la lista que encabezó el expulsado exconcejal Gabriel Llamas, por el espacio Cambiemos.
Con la aprobación de los cinco concejales oficialistas, Lunardi fue aceptada para integrar el cuerpo, y poco después de las 11.15 juró para asumir la banca que le corresponde a Cambiemos, luego de la expulsión de Llamas realizada un día antes.
La recién asumida manifestó que luego de las elecciones no tuvo más contacto con Llamas y que ningún referente de Cambiemos en la ciudad se había comunicado con ella. Dijo que tampoco habían tenido ninguna reunión orgánica a nivel partidario local. “Estoy acá porque me convocaron y para bancar a Cambiemos porque es lo que me toca, si la situación cambia y se esclarece lo que está pasando con Gabriel (Llamas) no tengo ningún problema si tuviera que salir”, explicó.
“Después de que él asumió cada uno hizo su vida, y no tuvimos más contacto, no recibí ningún llamado de ninguna autoridad partidaria a nivel provincial”, señaló
“No estaba preparada para esto”
Lunardi es una gestora de 30 años que, sin esperarlo, deberá representar al espacio del presidente Mauricio Macri en el deliberativo. Enfatizó que no tomó bien su asunción por las circunstancias en las que se dieron. “No entiendo mucho lo que pasó porque no estoy al tanto, ya que todo ocurrió muy rápido. No me gustó lo que pasó con él (Gabriel Llamas) y como se dieron las cosas, pero no puedo juzgar ni hablar de lo que desconozco”, señaló.
Lunardi dijo que se vio superada por la situación, y que cuando aceptó formar parte de la lista que encabezó Llamas sabía que podía ocurrir que en algún momento pudiera asumir.
“Tengo que hablar con la gente del equipo para ver de qué manera voy a desarrollar mi trabajo, porque no estaba preparada para esto”, afirmó. Por otra parte indicó que asumía con la idea de que si tuviera que abandonar el cargo, en caso de que cambiara la situación del expulsado Llamas, no tendría ningún problema.
“Es lamentable lo que ocurrió”
El presidente del Concejo Deliberante de Iguazú, Juan José Raynoldi, expresó que “es lamentable lo que sucedió con la expulsión del concejal”. “Erróneamente, la bancada que defendió al concejal destituido, presentó a la Comisión Investigadora hechos que no tienen nada que ver con lo que se lo acusaba. Esto está previsto en el artículo 59° de la Carta Orgánica, porque hubo una inconducta muy grave”, finalizó.