En unos días y por resolución del Ministerio de Gobierno de la Provincia se elevará el piso para el cobro de la VTV de Motocicletas en Posadas. La exigencia de este trámite para motocicletas comenzó a regir este mes, al menos para las patentes terminadas en 1, y trajo gran revuelo, no sólo porque existen sólo dos centros donde realizar el trámite, sino por los costos del mismo.
Por este último tema, el ministro de Gobierno Marcelo Pérez recibió ayer a los Integrantes de Motociclistas Misioneros Asociados, quienes plantearon la necesidad de rever el tema precios por cilindrada y el pedido fue aceptado por Pérez quien se comprometió a realizar el cambio.
La reunión se realizó en Casa de Gobierno y desde la Asociación, se mostraron muy agradecidos “por la buena predisposición del ministro de escuchar nuestra inquietud y ofrecer una solución”, dijo Alejandro Melgarejo, presidente de Motociclistas Misioneros Asociados a PRIMERA EDICIÓN.
Es que, hasta hoy, las motos de hasta 125cc debían pagar 330 pesos por la VTV, y de esa cilindrada hacia arriba 470. “Lo que vamos hacer es modificar el piso, hacerlo escalonado, dentro de unos días y por resolución ministerial se cobrará el precio mínimos hasta 250 cilindradas y las motos de más de 250 cc pagarán el otro precio”, explicó el ministro Marcelo Pérez a este Diario sobre la reunión que mantuvo con los miembros de la Asociación.
Por su parte, Melgarejo dijo que “en la provincia entre el 60 y 70% de las motos que circulan son de mediana y baja cilindrada, generalmente se las usa para trabajar o movilizarse, por eso destacamos la buena voluntad de escuchar del ministro, porque es una ayuda para la economía del trabajador”.
Dio un ejemplo de lo que ocurre ahora, una moto de 150cc paga lo mismo que una moto de 600cc “y son de usos totalmente diferentes, la primera puede ser utilizada para trabajar, para desplazarse diariamente y la otra generalmente es para paseo”, explicó.
Propuesta a tener en cuenta
Asimismo, Pérez destacó que los integrantes de la asociación aportaron ideas a tener en cuenta en un futuro, como la implementación de un chip que se colocaría en las patentes de las motos y permitiría que el propietario realice la denuncia por cualquier inconveniente, además que cualquier controlador podría, mediante este sistema, verificar la propiedad del rodado “además de otros datos importantes”, dijo.
También, plantearon la idea de “que se dicten talleres obligatorios para conductores de motocicletas. Serían gratuitos y deberían aprobarlos para obtener el carnet”, indicó el ministro.