En un colmado polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann, la Selección Argentina de Fútbol de Salón enfrentó una vez más a Colombia en el marco de la gira denominada “Desafío Mundialista”.
Lastimosamente la fiesta no pudo ser completa para el gran marco de público presente, ya que el combinado nacional cayó por 2 a 1 ante los “Cafeteros”, en el tercero de los cuatro cruces pautados ante el actual campeón del mundo.
Con Sandro Antiveros -como en los otros dos encuentros- como titular, el equipo conducido por Ariel Avveduto no le pudo encontrar la vuelta a la efectividad del rival.
A los 9 minutos de la primera parte Diego Gómez puso en ventaja a los “cafeteros” y apenas dos minutos después el mismo jugador estiró la ventaja a dos.
En el complemento, Argentina presionó, pero le costó entrar a la cerrada defensa colombiana.
Recién a los 14, los dueños de casa, a puro corazón, lograron descontar. Agustín Cuel marcó el gol que puso nuevamente en partido a Argentina, pero luego no pudo alcanzar la igualdad que le permitiera forzar la definición por penales.
Con este resultado, la serie quedó 2-1 a favor se Colombia y hoy la Selección buscará cerrar de con una victoria en Montecarlo.
Más allá de la derrota argentina, se vivió una verdadera fiesta en el Polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann, donde el público presente disfrutó de un muy buen espectáculo y en varios pasajes del juego aplaudió al colombiano John Jairo Pinilla, el mejor jugador del mundo de futsal, quien paseó toda su jerarquía por la capital misionera y hoy lo hará en Montecarlo.