POSADAS. El Bachillerato Humanista, denominado con el nombre de su fundador, Monseñor Jorge Kemerer, cumple 50 años. Este instituto fue fundado por el obispo Kemerer en 1962, con el apoyo de los profesores Jalil Cura, Justo Alí Brouchoud y Rufino Mir quienes pusieron todo su empeño en un proyecto educativo, que en ese momento el Ministerio de Educación calificaba como ¨uno de los más serios ensayos para una futura transformación de la escuela secundaria¨. Es que, por entonces, el plan de estudios se adelantaba a la estructura planteada en la actual Ley de Educación.El Bachillerato Humanista Monseñor Jorge Kemerer, colegio de propiedad del Obispado de Posadas, está a cargo de la Compañía de Jesús desde el año 1993, lo cual le confirió la visión ignaciana del hombre y del mundo, que se plasma en un proyecto educativo humanista cristiano centrado en la persona. Siete años de nivel medio Los estudiantes ingresan con quinto grado aprobado y cursan siete años de nivel medio de un plan de estudio con orientación en Lengua.El ingreso de los alumnos con 11 años permite aprovechar la capacidad receptiva de esa edad y las características altamente positivas en cuanto a intereses y facilidad de aprendizaje, y posibilita la formación de hábitos de estudio y de investigación antes de la adolescencia.El plan de estudios, que garantiza el desarrollo de todas las materias básicas, se completa con el estudio de las lenguas clásicas (Latín y Griego) buscando, a través de las mismas la formación integral y el desarrollo de sus capacidades intelectuales, ya que permiten un más efectivo desarrollo de la capacidad reflexiva del alumno con el permanente ejercicio y búsqueda de precisión en el estudio de la lengua materna y las disciplinas humanistas.La promesa institucional del Bachillerato Humanista es ofrecer una educación que no es meramente pragmática sino que aspira a la formación antropológica y teológica, que contemple al hombre en todas sus dimensiones. Esta opción humanista se centra en el desarrollo integral y armónico de toda la persona del alumno. Desarrollo que se logra incorporando al trabajo áulico un trabajo extracurricular para el que se han diseñado talleres de integración y nivelación para alumnos ingresantes, metodología y técnicas de estudio, educación para el amor, enseñanza del Inglés por niveles, apoyo en el aprendizaje de las lenguas (Castellano, Latín e Inglés), orientación vocacional, coro, deportes y retiros espirituales. Además los alumnos participan en proyectos solidarios en apoyo a la Asociación Civil “Dar a Luz” que trabaja para el Hospital de Maternidad y Neonatología de esta ciudad, y en otro a la Escuela “Tavá Miní” de San Ignacio.





Discussion about this post