Se trata de un espacio de reflexión y encuentro con la historia de Jesús. Las distintas esculturas están a cargo de estudiantes de la Facultad de Artes de Oberá.
Con la presencia del gobernador de la provincia, acompañado del Hermano Hugo Castro, actual responsable de los Hogares de la Fundación del Padre Guillermo Hayes, el Padre Juan Rajimon, superior de la Congregación del Verbo Divino, y otros allegados, quedó inaugurado el portal de ingreso al Jardín Bíblico, una de las obras soñadas por el Padre de los abandonados, como también otro de los sectores del predio que conforman un proyecto que se irá inaugurando por etapas y que convierten al Jardín en un espacio de reflexión y encuentro con la historia de Jesús.
En el marco de la ceremonia, fue descubierto un mural realizado por el artista plástico Humberto Díaz, que perpetúa la memoria del fundador de la generosa obra, el Padre Guillermo y se descubrieron también figuras que representan a Cristo ante Poncio Pilato, realizadas por los artistas Carlos Hugo Pacheco y Francisco Gustavo López.
Diaz confesó que el mural como significado dice mucho, aunque es difícil decirlo en palabras. La imagen le va a significar a cada uno algo diferente según la vivencia que hayan tenido con el Padre Guillermo. Lo hice con mucho placer.
Mientras que Pacheco y López aclararon que somos estudiantes avanzados de la carrera de Artes Plásticas de la Facultad de Arte y Diseño. El proyecto estaba desde que ingresamos a la carrera. Las autoridades nos contactaron a los dos que trabajamos desde que ingresamos a la Facultad en figuras humanas, para realizar este proyecto que contiene todas las estaciones del Vía Crucis.
La primera etapa fue inaugurada a inicios del año en curso y en esta oportunidad ocurrió lo propio con la segunda parte. La primera fue la escultura de La Piedad, esta es la segunda estación, Jesús condenado por Poncio Pilato. Fue una tarea contrarreloj con dedicación de varios días. Aceptamos porque nos gusta y queda en un lugar simbólico. Estamos muy satisfechos. Con cada escultura vamos mejorando, ponemos lo mejor de nosotros, queremos que guste y tengan buenas repercusiones. El proyecto se extiende por un par de años más, así que tenemos bastante tarea por delante, subrayaron los artistas.
Para los directivos, profesionales, trabajadores e internos del Hogar Santa Teresa del Niño Jesús, en cuyas inmediaciones se encuentra el Jardín Bíblico, la satisfacción supera las propias expectativas ya que se trata de ver cómo se concreta el sueño del Padre Guillermo.
Está quedando bellísimo, seguramente Guillermo estaría feliz, sentimos que nos acompaña en cada paso. Agradecemos a quienes están haciendo posible esta obra e invitamos a la comunidad, visitantes, turistas a visitarnos, señalaron.
Discussion about this post