Un proyecto de Ordenanza para el desguace, compactación y remate de motocicletas secuestradas durante varios años y que se amontonan en los depósitos municipales, dificultando el espacio y poniendo en riesgo la salubridad, fue presentado en la sesión del Concejo Deliberante del jueves. La iniciativa del edil Juan Manuel Ortiz (FPV) promueve un último llamado a quienes tienen las motos depositadas en la comuna o en la comisaría y que nunca buscaron regularizar la situación con el propósito de recuperarlas.Ortíz indicó que el proyecto establece que se haga un llamado público a los propietarios de los rodados a fin que regularicen su situación y poder retirarlas. “Si no lo hacen, pasados los seis meses, se procederá con los trámites judiciales y administrativos para el remate, desguace y compactación de los vehículos retenidos”, acotó.A los fines de preservar el medio ambiente y en resguardo de la salud pública, los motovehículos abandonados en dependencias municipales o secuestradas por agentes de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Apóstoles y que se encuentren bajo su custodia, serán sometidos a varios procedimientos. Entre ellos, de descontaminación, entendiendo como tal la extracción de los elementos contaminantes del medio ambiente como baterías, fluidos y similares. El desguace, que contempla la extracción de los elementos ferrosos, y la compactación, que es el proceso de destrucción que convierte en chatarra, a los vehículos, sus partes constitutivas, accesorios, chasis o similares.No reclamados y sin dominioPodrán subastarse los motovehículos registrados no reclamados por sus titulares durante el plazo de seis meses contados desde su ingreso a los depósitos municipales, y los que no tienen identificación de dominio no reclamado por sus titulares durante el plazo de seis meses. Los rodados que no pudieren ser identificados se subastarán como chatarra sin posibilidad de inscripción registral. Ello sin perjuicio que previamente se disponga su compactación. El producido de las ventas en subasta será destinado al recupero de los gastos administrativos generados por el depósito en dependencias Municipales y, al pago de las sanciones pecuniarias que determinaron el ingreso y que hubiere establecido el Juzgado de Faltas mediante sentencia firme. El remanente será afectado de manera específica a la mejora de las condiciones de los depósitos Municipales. La subasta será pública y se realizará en el predio municipal donde se encuentren depositadas las motocicletas, por un Martillero Público. La subasta podrá realizarse por bien secuestrado o por lotes. Si durante el acto de subasta no hubiere postores por la base establecida, se procederá a realizar la venta sin base y al mejor postor.




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