viernes, junio 5, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

En San Vicente ordenaron el desalojo de cien familias

2 julio, 2016

Unas cien familias del barrio “Las Grapias” recibieron una orden de desalojo y el jueves se reunieron con el intendente Waldomiro Dos Santos quien se comprometió en recabar información al respecto. En enero del 2014 entraron en un predio de unas seis hectáreas y la Cooperativa Tabacalera de Misiones es la que reclama los derechos sobre ellas.El miércoles por la mañana una comisión policial se presentó en el predio que ocupan más de cien familias y notificó una orden de desalojo interpuesta por el Juez de Instrucción Nº 2 de Oberá, Heriberto Horacio Alarcón. El predio consta de unas seis hectáreas que están a la vera de la ruta nacional 14, a la altura del kilómetro 1.265. En principio fueron unas veinte familias las que entraron al lote que estaba desocupado y luego se multiplicaron hasta ocupar la totalidad de la extensión. Inmediatamente los apoderados de la Cooperativa Tabacalera de Misiones iniciaron una acción para recuperar el predio que aseguraron que era de su propiedad. Pasaron dos años y medio y el juez Alarcón, que subroga al Juzgado de Instrucción III de San Vicente, emitió la orden de desalojo. Según lo dicho por los propios ocupantes, tienen dos semanas para desocupar el lugar.El jueves por la mañana los ocupantes recurrieron a la Municipalidad de San Vicente y se reunieron con Dos Santos; el presidente del Concejo Deliberante, Ernesto Muchewicz y otras autoridades municipales. Según los vecinos del barrio Las Grapias, el propio alcalde se mostró sorprendido por la resolución del magistrado ya que desconocía el litigio iniciado por la Tabacalera. El jefe comunal se comprometió ante los ocupantes en “recabar información sobre la orden del juez y manifestó su preocupación por la situación que están pasando los vecinos”, según informaron desde la oficina de prensa de la municipalidad. Las autoridades municipales y los ocupantes del barrio “Las Grapias” se volverán a reunir en el municipio el jueves de la semana que viene para evaluar los pasos a seguir en este conflicto. Matías Castillo, uno de los ocupantes e integrante de la comisión del barrio dijo a PRIMERA EDICIÓN que “estamos preocupados por la situación pero el intendente nos dijo que va a interceder por nosotros y que el problema se va a resolver lo antes posible. Hace poco que vine a vivir acá. Compré un terreno de buena fe y lo que pude averiguar anteriormente en el municipio y la Oficina de Tierras era que esta tierra era un lote fiscal. Somos más de cien familias que estamos viviendo acá”. Otros vecinos aseguraron que en estos dos años y medio recibieron citaciones para declarar en el Juzgado de Instrucción III pero que nunca le informaron acerca de la situación legal y que siempre creían que ese predio era de fisco provincial.Los propios vecinos aseguraron que durante la campaña para elegir intendente el año pasado el mismo Valdir Dos Santos dijo que este año se iba a solucionar la tenencia de esas tierras a favor de los ocupantes. 

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Nuevo bloque justicialista del Parlasur a un paso de ser mayoría

Next Post

Capturaron en Posadas a una colombiana de temible prontuario

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • La Anónima ya tiene fecha de apertura en Posadas

    La Anónima ya tiene fecha de apertura en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Investigan un presunto femicidio seguido de suicidio en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La cuarta víctima de femicidio en Misiones es una empleada municipal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo para Gendarmería Nacional: cuánto cobra cada rango en junio de 2026 con el SAC incluido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Primer Mundial de la Yerba Mate: Doce marcas misioneras se medirán en un desafío planetario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cayó “la policía hot”: accidente fatal y drogas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno prepara nuevos recortes en ministerios y los gremios estatales anticipan conflicto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Germán y Sebastián Kiczka anunciaron huelga de hambre y pidieron prisión domiciliaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué dice el pronóstico para este jueves 4 de junio en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores