La máxima novedad de este auto inteligente que se fabrica en Santa Fe está dada porque contiene un chip incorporado que trabaja como un celular con geolocalización y basta con apretar un botón ubicado al lado del espejo retrovisor central para recibir asistencia. Un operador de OnStar, servicio exclusivo de la marca, atiende el llamado del automovilista y puede responder por un auxilio mecánico hasta por una consulta para reservar una mesa en un restaurante.La sensación es que por más que el conductor vaya sin compañía no esté solo dado que cuenta con una amplia gama de servicios de seguridad, emergencia, conectividad, navegación y conserjería en tiempo real las 24 horas.Comunicándose con OnStar, una persona ayudará con direcciones, noticias e informaciones en tiempo real, conectando a servicios de asistencia en caso de una emergencia o recuperación del vehículo en caso de robo.El servicio viene bonificado por un año y aún la marca no definió cuál será la tarifa mensual que deberá pagarse por encima del seguro del coche: podría rondar el equivalente a unos 15 o 20 dólares mensuales. ¿La contra? Como este servicio toma las redes 2G, 3G y 4G de la telefonía móvil, es muy probable que la comunicación con el operador se corte en algún algún momento, aunque él consultado vuelve a llamar en forma inmediata. ¿Genera distracción el sistema? Tocar el botón de llamado al operador requiere de una menor atención de la necesaria para encender la radio: no hace falta que el conducto quite la vista del camino para iniciar la comunicación y realizar la consulta. El conductor del vehículo debe instalar en su smartphone una aplicación –disponible para iOS y Android- que puede descargarse de Google Play o App Store. A partir de ella, el conductor puede trabar las puertas del coche desde cualquier distancia o solicitar un "alerta de movimiento", un aviso para cuando el coche se mueva de lugar por ejemplo en caso de robo o cuando sencillamente lo esté usando un familiar o amigo. Si el dueño del coche le presta el vehículo a su hijo, puede recibir alertas sobre el exceso de velocidad permitido o prefijado y cuando le coche llegó a destino: un operador se comunica y precisa el sitio donde se encuentra la unidad.La distracción suele jugar una mala pasada: si el dueño dejó el auto en un mega estacionamiento y no encuentra su auto, con un botón en el celular puede indicar al coche prender y apagar luces y bocinas cinco veces. Incluso si el conductor va por la ruta y de pronto debe cambiar de destino, aprieta un botón, se comunica y pide que el operador le envíe a la pantalla led central una indicación sobre cuál es la mejor alternativa para circular. Experiencia de manejoMás allá de la conectividad, el nuevo Cruce viene a competir en la gama de los sedán intermedios con la intención de quitarle el primer lugar del podio al vencedor histórico, el Toyota Corolla, y tiene con qué. Es muy confortable y espacioso: proporcionalmente, es 68 milímetros más largo y casi 25 milímetros más bajo que el modelo anterior; al estar más "planchado" y contar con nuevas líneas de aerodinamia, el viento forza menos al motor. Este lanzamiento ofrece una sola opción mecánica: un coche naftero de 1.4 litros, con 16 válvulas, turbocompresor, intercooler, inyección directa de combustible y 153 caballos de potencia a 5.000 revoluciones por minuto. Eso mejora la agilidad y eficiencia; sumado a un perfil trasero con mayor caída y un spoiler integral que contribuye a la eficiencia aerodinámica, el nuevo Cruze puede acelerar de 0 a 100 en 8,5 segundos.El nuevo sedán de cuatro puertas, que ya se comercializa entre 350.000 y 425.000 pesos, ofrece una mecánica con una estructura más delgada que el primer Cruze, lo que reduce hasta 113 kilos el peso total.Está disponible en tres niveles de equipamiento: LT, LTZ con caja manual y automática, además de una versión tope de gama, LTZ Plus, solamente con caja automática; todos con tracción delantera. Como demostración de mayor eficiencia, el auto ofrece el sistema Start/Stop: apaga el motor cuando el vehículo se detiene ante un semáforo en rojo o ante un atasco y lo enciende de nuevo automáticamente cuando el conductor presiona el acelerador. Al tener un motor más pequeño que su antecesor y novedades mecánicas en su construcción, este coche logró reducir tanto el consumo de combustible como emisiones de monóxido de carbono, sobre todo en ciudad.Con respecto al primer Cruze, perdió la opción turbodiesel (2.0 de 163 cv) y la carrocería Hatchback, aunque la misma podría comenzar a fabricarse en Santa Fe hacia fin de año. La garantía de este auto es de 3 años o 100.000 kilómetros.Fuente: Agencia de Noticias NA





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