PUERTO IGUAZÚ. Los trabajadores del volante siguen quejándose por la lentitud que se genera en el pase fronterizo que separa a Puerto Iguazú de Foz do Iguazú, en Brasil.Ricardo Ruiz Díaz, chofer de la empresa Remitax, solicitó que se agilice el paso ya que tardan mucho tiempo en hacer el traspaso fronterizo. En declaraciones a CVI Noticias, el remisero también denunció maltrato por parte de personal de la Dirección de Migraciones y de Gendarmería Nacional por lo que “estamos en alerta y movilización, esperando una respuesta por parte de Migraciones”.Confió que presentaron una nota al delegado de Migraciones en Puerto Iguazú, Sergio Hernán Ríos, que está avalada por los dueños de las paradas, solicitando “tengan a bien solucionar el problema que tenemos los remiseros y taxistas de la ciudad”. Además, una copia del texto fue enviada a Capital Federal. Aseguró que con esta medida se busca profundizar las medidas tendientes a beneficiar la comunicación integral entre Foz de Iguazú y la ciudad de las Cataratas, así como atender algunas cuestiones que interesan a la comunidad en general.Ruiz Díaz señaló que había dos carriles con dos casillas para taxis y remises “de las cuales generalmente funciona una sola y había veces que pasaban mas rápido por la casilla normal. La cola para nosotros se hacía muy larga”.Explicó, además, todos los vericuetos que tienen que realizar para poder traspasar el paso fronterizo. “La cercanía de ambas poblaciones hace que se establezcan lazos familiares, necesidades por cuestiones sanitarias y también laborales y comerciales, y todo ello hace necesario agilizar el trámite de pases”, explicó el trabajador del volante que, además, planteó la necesidad de “promover una mayor integración cultural”. “Tanto hablan que el Gobierno invirtió para que las Cataratas sean Maravillas del Mundo, y para tratar bien al turista. De nuestra parte hacemos lo mejor posible, pero de esta manera el trabajo que se hace, se cae”, acotó.





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