miércoles, mayo 27, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Evalúan medidas por la conducta de Etchecolatz

28 octubre, 2014

LA PLATA (NA). La Justicia analiza qué pasos tomar ante la polémica conducta del represor Miguel Etchecolatz durante la lectura de su condena en otro juicio por crímenes de lesa humanidad, mientras que la familia de Jorge Julio López, el testigo clave que está desaparecido desde 2006, pidió revisar morgues judiciales y cementerios.El abogado de la familia de López, Alfredo Gascón Cotti, y el fiscal federal Marcelo Molina, acordaron una reunión para el próximo jueves, en la que evaluarán la “actuación provocativa” que tuvo Etchecolatz la semana pasada, durante la lectura de la sentencia en su contra por crímenes de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención conocido como “La Cacha”.El jueves pasado, en la sala de audiencias del Tribunal Oral Federal Número 1 de La Plata, Etchecolatz se mostró con un papel en el que escribió “Jorge Julio López”, de un lado, y la palabra “secuestrar”, del otro, luego de haber realizado gestos extraños a los asistentes, entre quienes se encontraban dirigentes de Abuelas de Plaza de Mayo, como Estela de Carlotto, y de otras organizaciones de derechos humanos, como Hijos.“Es un viejo provocador. Lo hace a propósito porque sabe que lo están mirando”, sostuvo el hijo de Julio López, Rubén López, en alusión al represor, mano derecha del exgeneral Ramón Camps, jefe de Policía de la Provincia de Buenos Aires durante la última dictadura.Dijo, además, que su conducta le causó “bronca e indignación” y se quejó de que “este tipo de personajes nefastos le tome el pelo a la Justicia” y a la familia del testigo desaparecido.En diálogo con radio Cielo, Rubén López afirmó que Etchecolatz “es un cobarde, que no tiene la voluntad ni la valentía de dar la cara” y al respecto señaló: “Si tuviera lo que hay que tener, como cualquier hombre, vendría o me llamaría para decir: Rubén, tengo que decir esto”.El expolicía ya había recibido la pena máxima en 2006, y fue el primer condenado en los denominados Juicios por la Verdad, realizados con la apertura de las causas judiciales, tras la derogación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final.Durante ese proceso, Julio López brindó un testimonio clave para la investigación, tras lo cual, el 18 de septiembre de 2006, desapareció cuando se dirigía a la lectura de sentencia sin que hasta el día de hoy se tenga información alguna sobre su paradero.En ese contexto y tras la última audiencia en contra de Etchecolatz, la familia de López pidió a la Justicia que investigue qué mensaje quiso dar con ese papel, que tras la audiencia el represor se llevó a la cárcel, y por eso mantendrán una reunión con el fiscal Molina el jueves.A su vez, el abogado Gascón Cotti reveló que solicitaron ante el Juzgado Federal Número 1 realizar un “cepillo”, que en la jerga judicial supone una revisión a fondo con cotejo de huellas entre cadáveres NN. 

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Acciones contra Kicillof y la CNV

Next Post

La reelección depara grandes desafíos económicos a Rousseff

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • A tomárselo con calma: por qué hoy es el Día del Paseo

    Semana con sol y ascenso térmico en Misiones: cuándo vuelven las lluvias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Cámara Federal de Posadas rechazó un recurso del Gobierno nacional en la disputa por tasas en facturas de luz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos jóvenes murieron tras chocar en moto contra un camión en Virasoro

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un misionero sufrió un ACV durante el desfile patrio y está internado grave

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Rige un alerta por tormentas en Misiones: cuáles son las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jairo continúa luchando tras el trasplante y su familia pide ayuda para sostenerse en Buenos Aires

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se confirmó la causa de muerte de la mujer hallada sin vida en Campo Viera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Transporte: eliminan compensaciones a empresas por pasajes gratuitos para personas con discapacidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tres personas fueron hospitalizadas tras un choque sobre la Ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores