POSADAS. La modelo y “primera dama” de la provincia de Buenos Aires, Karina Rabolini, estuvo el jueves en Posadas para participar en el evento organizado por Graciela Moura, propietaria de Óptica del Sol, donde también estuvieron presentes Cristian Oviedo, del Colegio de Ópticos, y Celsa González, de la Cámara de Ópticos de Misiones, y donde Rabolini expresó su apoyo a la campaña conjunta de concientización que todos ellos llevan adelante por el uso correcto de los anteojos, tanto de sol como de lectura.Tras dar unos “tips” de moda, la también empresaria apoyó la iniciativa de ambas entidades que vienen trabajando de manera conjunta para concientizar a la gente en importancia de comprar anteojos en ópticas. Al respecto dijo que “estarán acostumbrados a escuchar que hay que cuidarse la piel, por lo que nos aplicamos protectores solares para cuidarnos, pero también es importante proteger la vista, es primordial que la lente sea de buena calidad, que tenga protección UVB, no es suficiente con que el anteojo sea oscuro”. Recomendó que “si van a comprarse anteojos, más allá de las variadas marcas, siempre consultar con los ópticos, que ellos sabrán asesorarles”.Cristian Oviedo, del Colegio de Ópticos, expresó su apoyo a la campaña y dijo al respecto que “no sólo acompañamos publicitariamente en lo que sea la marca de un producto de calidad, sino en la concientización del uso de un buen producto para proteger la visión. Los cristales con característica oftálmica son los autorizados y avalados, que nada tiene que ver con los que la gente adquiere por la calle, ya que esos que venden en la calle no están acreditados por profesionales y pueden traer graves consecuencias. El cliente puede elegir la óptica sin ninguna necesidad de que el oftalmólogo derive a alguna particular, porque todas trabajan de la misma manera y cada una con su ética y compromiso. Creo que esto es como un inicio para que los ópticos podamos unirnos y de esta forma compartir ideas y proyectos nuevos para ayudar a la acción de concientización del cuidado de la visión”. Agregó que “el problema de estos anteojos radica pura y exclusivamente en el cristal, y más grave aún cuando compran para lectura sin ningún tipo de control de calidad. Habitualmente un anteojo de sol tiene un cristal con un filtro que selecciona la intensidad de los rayos, o si son de lectura, para corregir algún problema de astigmatismo, en tanto que los ‘truchos’ tienen un plástico que, además de no filtrar, al oscurecer el ojo, hace dilatar la pupila y ocasiona que llegue más luz a la retina, con todas las consecuencias que esto puede traer”.“Estos últimos años se ha observado mucho el uso de anteojos en los niños. Esto no es aconsejable porque la mayoría está en plena etapa de desarrollo y los daños que se producen en retina son acumulativos”, advirtió. De la misma manera, Celsa González de la Cámara de Ópticos añadió que “en las ópticas se pueden conseguir todas las variedades de lentes, por ejemplo los anteojos polarizados, que son exclusivamente para los que manejen en la ruta, porque tiene características como el antirréflex e inclusive pueden hacerse con graduación para aquellas personas que lo requieran. Los riesgos más comunes que aparecen (son) conjuntivitis o cataratas, que con el tiempo afecta severamente la visón. Y también se puede evitar accidentes de tránsito”.Para finalizar, González agregó que “es importante que la gente tome conciencia: los anteojos tanto de sol o de lectura deben comprarse en ópticas, ya que desde allí los vamos a asesorar correctamente. Además, contamos con el test de polarizado, que el cliente puede pedir en las ópticas y de esa manera podrá asegurarse de la calidad del anteojo para sol que eligió”.





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