POSADAS. Mucha agua sigue corriendo bajo el puente tras la primera fecha del campeonato misionero de rally que fue organizada y fiscalizada por la Ampynar en Apóstoles.Si bien en un primer momento todo fue color de rosa, con el buen parque, el acompañamiento del público y la diversidad de ganadores, muchas quejas comenzaron a surgir en las semanas siguientes, incluso varias no se dieron a conocer en su debido momento.Una fuente consultada por PRIMERA EDICIÓN asegura que el mayor problema se registra en la Clase N2, que sigue de reunión en reunión para tratar de llegar a un consenso de cara a la próxima fecha que se disputará el 31 de mayo y el 1 de junio por caminos de Montecarlo.En Apóstoles, el mecánico del piloto Jonathan Neese, que había ganado la categoría ese fin de semana, retiró el auto de parque cerrado luego de negarse a que le revisaran una pieza del mismo (no fue especificado qué elemento) y un mes después, en una decisión antirreglamentaria por el tiempo transcurrido, lo desclasificaron, quedando como ganador el binomio integrado por Rubén Kroch y Javier Suárez.El reglamento del RDA indica que un auto puede ser desclasificado dentro de los siete días siguientes a la competencia, por lo que tranquilamente Neese podría haber apelado la sanción, cosa que el Tesorero de la Ampynar decidió no hacer.Según la fuente, ese no debería haber sido el único excluido, ya que otros nueve autos revisados estaban fuera de reglamento y no se tomó la misma medida.Muchos aseguran que, de palabra, se había acordado no revisar los autos en las dos primeras fechas, otro motivo que también jugaría a favor de Neese, pero esa tampoco fue una decisión acertada, porque cualquiera hubiese tenido el derecho a modificar el auto sin tener que pasar después por la técnica.En cuanto a los reglamentos, el mayor problema se estaría registrando con los VW Gol de la clase N2, los que estarían fuera de reglamento, una cuestión que tendrá que resolverse rápido, ya que en trece días se disputará la segunda fecha del campeonato en Montecarlo.Algunos opinaron volver todo para atrás y utilizar el reglamento que indica que la Clase 2 debe tener motores originales de hasta 1.600cc, cosa que no compartirían los pilotos que conducen los autos de la marca alemana, que habrían solicitado otra variante para los demás autos. Dos renunciasOtros datos que surgieron tras la carrera de Apóstoles fueron las renuncias del comisario técnico Miguel Ojeda y el comisario deportivo Ricardo Pzegotski, en desacuerdo con muchas cosas que pasaron en la Ampynar.Tampoco le habrían cerrado los números a la Asociación, que según indicaron perdió unos 6.000 pesos en Apóstoles.“Dicen que está todo bien y no es así. Esto va a explotar muy pronto”, se animó a decir un participante del campeonato provincial, que prefirió preservar su identidad.Otro se animó a decir que “(Jonathan) Neese está mal excluido, vencieron los plazos y no tiene la firma del comisario deportivo”.“Según el RDA tenés siete días para excluir por Técnica y acá pasaron 30 días. Lo tendrían que haber excluido ese mismo día”, indicó un allegado a la categoría. “Se negó a sacar la tapa de válvulas y además no había ningún comisario deportivo presente”, sostuvo la misma fuente.El Comisario deportivo tiene que quedarse hasta que se revisa el último auto, porque ahí recién finaliza la carrera. Lastimosamente en Apóstoles no quedaba nadie, incluso los que llegaron de Entre Ríos para ayudar a la Ampynar.“Nadie quiso firmar la exclusión porque se hicieron consultas a la CDA del ACA y los plazos estaban vencidos, nadie se hace cargo”, indicaron.Otra fuente consultada por este diario sostuvo que en la Ampynar “hablaron muy mal de la Femad y ahora están haciendo las cosas peor que ellos. Antes de opinar hay que estar también del otro lado y eso está pasando ahora. Con una sola carrera corrida hay tantos problemas, que qué será lo que viene”, se preguntó la fuente.





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