Posadas. Carlos Meza tiene 37 años de antigüedad en la Municipalidad y recientemente fue nombrado como director General de Transporte y Tránsito, luego del trágico incendio donde dos personas perdieron la vida y otros agentes terminaron heridos en la sede ubicada a metros de la avenida costanera, el pasado 1 de octubre. Para Meza no es la primera vez que está al frente de la mencionada dirección, recordó que ya había estado a cargo del área en las gestiones de otros intendentes, en su momento de Carlos Rovira y Manuel Irrazábal. Hasta la semana pasada, en tanto, se desempeñaba en Espacios Verdes. En declaraciones a Primera Edición comentó que fue muy bien recibido por el personal de Tránsito a partir de su designación y que con gusto volvió a aceptar el cargo para colaborar y “cambiar” algunas cuestiones que desde afuera pudo observar y que son necesarias para mejorar en la relación con los contribuyentes y automovilistas. En su nueva oficina, la sede alquilada sobre calle Catamarca, entre Félix de Azara y Buenos Aires, donde todavía se está acomodando el personal para sus funciones administrativas, Meza comentó que pretende lograr una mayor presencia de inspectores en las calles de la ciudad, para lo cual buscará “recuperar” a personal que trabajaba en el área y por distintas cuestiones se alejó. “Yo viajé por muchas ciudades y está demostrado que somos hijos del rigor, si hay un inspector parado en una esquina nadie cruza el semáforo en rojo”, manifestó Meza, quien subrayó la importancia que tiene para él que el personal se sienta a gusto en su puesto de trabajo, con el fin de que también atienda con cordialidad al público. El nuevo director manifestó que volvió al área en un tiempo “complicado” por las circunstancias, luego del incendio, pero señaló que “está todo organizado” y que la gente está trabajando con tranquilidad y que de a poco buscará mejorar algunos aspectos. Asimismo, Meza señaló que se ocupará que tanto las personas que sufrieron lesiones, así como el resto del personal reciba la atención necesaria para superar el hecho del incendio, ya que todavía hay personas que siguen muy afectadas. Con un plantel de 160 personas en todas las áreas a su cargo, hizo hincapié en charlar con los integrantes de cada sector “para que trabajen bien y atiendan bien a la gente”. “No puede ser que te hagan esperar tanto cuando vas a sacar el carné”, manifestó.La prevención en las calles buscará reforzar con más inspectores, así como folletería para que los conductores conozcan que en los corredores del transporte urbano no se puede girar a la derecha, o que está prohibido estacionar a la derecha porque obstaculiza la circulación, comentó. Los operativos de control de los fines de semana se seguirán realizando y también pretenden llegar a cada una de las delegaciones municipales. “Lo ideal sería que cada delegación tenga un grupo de agentes de tránsito”, manifestó.En cuanto a los controles, comentó que ya hubo gente que acercó sus reclamos por los obstáculos que representan los autos estacionados “por meses, ya tienen yuyos algunos”, en las colectoras en inmediaciones de la rotonda. “Habrá controles y tendrán que despejar el área porque no se puede estacionar y dejar como una concesionaria, deberán guardar los vehículos”, indicó. El tema de los estacionamientos en lugares inhabilitados, como las bicisendas en las manos únicas, los corredores en el centro y otros espacios también serán muy controlados. El funcionario contó que el jueves también se sumó una segunda grúa para mover los vehículos mal estacionados. De igual manera, indicó que primero se hará hincapié en la prevención y que “es importante la buena relación entre la gente y los agentes a cargo del tránsito”. Personal afectadoMuchos compañeros de Nilda Espíndola y Carlos Javier Brousse, fallecidos a causa del incendio en la sede de Tránsito, no sufrieron daños físicos a causa del fuego, sin embargo, el daño psicológico para varios fue muy profundo, según reconocieron y mucho esfuerzo significa cada día concurrir nuevamente a trabajar. Una de las mujeres que estuvo el día del siniestro manifestó que “es todo muy difícil, estoy asistiendo a las sesiones con la psicóloga, pero todavía es muy difícil volver a trabajar, además nos estamos acomodando”. “Por momentos me dan muchas ganas de llorar y todavía no lo puedo creer, fue algo muy terrible y no me quiero imaginar cómo estarán las dos chicas que estuvieron más cerca del fuego y se salvaron”, agregó. La designación de Meza fue una buena noticia y sobre todo los empleados de más antigüedad en el área ya habían compartido tareas y se mostraron conformes que quedara en la dirección General, junto a Ángel Mascheroni, como director de Tránsito, otro empleado de carrera en el área.





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