PUERTO RICO. El IV Encuentro Provincial de Artistas Plásticos Paisajistas “Pintemos Puerto Rico” se realizará el sábado 31 de agosto y el domingo 1 de septiembre en la ciudad, para ello desde la Municipalidad local se convoca a todos los artistas que quieran ser parte de esta gran propuesta creativa. La recepción de los artistas será el sábado 31 desde las 8, en el Paseo Mi Solar de Puerto Rico, ubicado en la avenida San Martín 2161. El inicio está previsto para las 10 y finalizará el domingo 1 de septiembre a las 17, el lugar de recepción de los trabajos finalizados será en la Costanera Juan Pablo II.El jurado evaluará los trabajos en la costanera de la ciudad en presencia del público, donde además se conformarán tres categorías de concursantes según la experiencia personal de los mismos, quedando por un lado los pintores profesionales, según trayectoria profesional avalada por antecedentes y premios ganados en el rubro pintura y participaciones en concursos provinciales, nacionales e internacionales la que deberán acreditar enviando al inscribirse currículum y documentación que acredite dichas participaciones.La categoría de pintores amateurs es donde participan en esta categoría todas las personas que se sientan motivadas hacia la pintura, previa inscripción. Y por último los estudiantes de arte que participarán de esta categoría todos los estudiantes de arte que se sientan motivados a compartir con profesionales y amateurs esa experiencia, previa inscripción.La notificación de inclusión en cada categoría se hará en el momento de la inscripción, la misma será gratuita, los participantes deberán formalizarla ante los organizadores personalmente en la Dirección de Cultura (edificio municipal ubicado sobre avenida San Martín y Yerbal), o por correo electrónico a [email protected] hasta el viernes 30 de agosto a las 12. La pintura se referirá a temas relacionados a paisajes de Puerto Rico. Datos importantesLa obra realizada debe tener una medida mínima de 50 por 50 centímetros. El material a utilizar como ser bastidores, pinceles, espátulas, pinturas y otros como el traslado de los mismos corren por cuenta del participante. Los caballetes serán aportados por la organización en caso de que el artista no los posea, las pinturas deben ser realizadas únicamente por el participante inscripto, sin colaboraciones externas, excluyéndose del concurso al participante que transgreda esta norma.El municipio ofrece el albergue municipal (camas cuchetas con colchones) ubicado en el complejo polideportivo municipal sin costo para los participantes que deseen hacer uso del mismo (sólo con reserva previa) en caso de recurrir a hoteles los costos de los mismos serán absorbidos por los participantes.La comida del sábado corre por cuenta de los participantes, en tanto que la comida del domingo será ofrecida por el municipio en son de camaradería a los participantes. El municipio entregará certificados a los participantes, el trabajo ganador en la categoría profesional recibirá un premio de dos mil pesos y la obra premiada pasará a ser propiedad del municipio organizador del evento.El jurado de selección estará integrado por tres personas de reconocida trayectoria designadas por el municipio organizador del encuentro. El jurado se expedirá indefectiblemente a las 19 del domingo , su decisión será inapelable y posteriormente se realizará la entrega del premio. La inscripción-participación en este concurso implica la aceptación de este reglamento en todos sus artículos.




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