POSADAS. Mañana abrirá sus puertas por última vez Bahía, el mítico bar de la calle Bolívar. Después de tres años de funcionar como una Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL) en manos de sus empleados, y 28 años de permanencia en la misma esquina, se cerrará definitivamente el lugar y con ello, también un capítulo de la historia capitalina.“Aquí, seguramente habrá otro negocio, pero ya no será como cafetería”, explicó el encargado José Caballero, uno de los ex empleados que hace tres años había tomado la decisión de crear la SRL y compró el fondo de comercio junto a otros compañeros de trabajo.“Nos vamos porque se nos hace imposible sostener el costo de mantenimiento: por ese motivo nos vemos obligados a irnos, pero queremos hacerlo de la mejor manera”, argumentó sobre los motivos de la decisión tomada.“Como este es un bar tradicional de Posadas, queremos que el cierre se transforme en un buen recuerdo de los clientes que pasaron por aquí”, contó con evidente pesar. “Aquí conocimos mucha gente, amigos, personajes, políticos, artistas. Si en adelante llegara a surgir una posibilidad de seguir con el proyecto, quizá nos podamos rearmar, pero por el momento está difícil la situación”.“Los que trabajamos aquí lo hacemos hace muchos años y también necesitamos una pausa. Para que esto funcione nos tenemos que dedicar, no son solamente ocho horas de trabajo. Sin contar de que nos quedamos sin feriado ni días festivos porque hay que estar aquí. Para que el cliente pase bien, hay que dedicarse”, manifestó.Sobre esta pausa del local como Bahía, Caballero explicó que “se proyecta un nuevo ciclo, que puede durar tres años más, pero ya no en la ubicación local. Tenemos la opción de seguir, pero realmente el costo operativo de esto es muy alto”, insistió. Desde un lado y desde otroEl costo operativo para mantener el local es muy alto, aclaró el encargado.“Empezando que tenemos un alquiler muy alto, los aportes de cargas sociales, los impuestos y otros. Tener todo en condiciones es demasiado pesado. No es que no cierren los números, sino que todo lo que te lleva mantenerlo no compensa con la ganancia”, explicó.“Nosotros cuando veíamos esto como empleados, pensábamos distinto, nos daba la sensación de que el comerciante estaba ganando mucho dinero. Pero cuando te ubicás del otro lado te das cuenta de cómo es la realidad. El costo operativo es el que nos está obligando a que cerremos, fue una linda experiencia, de la cual aprendimos mucho”, confió.





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