BUENOS AIRES (DyN). El marplatense Christian Ledesma cortó ayer con la sequía de poles que afectaba a Chevrolet desde la segunda fecha, al quedarse con la clasificación de la novena fecha del año de Turismo Carretera en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires.El tiempo de Ledesma en el “Gálvez” fue de 1m33s653/1000, registro que le permitió terminar 99 milésimas delante del entrerriano Omar Martínez (Ford), y 187 milésimas adelante del bonaerense Matías Rossi (Chevrolet).El marplatense consiguió este tiempo en la tanda llevada a cabo ayer, y así obtuvo su segundo triunfo en clasificaciones de la temporada, tras terminar adelante en la segunda fecha en Neuquén. Otros dos Chevrolet se mezclaron entre los seis primeros: el de Sergio Alaux, cuarto, y el de Agustín Canapino, sexto, detrás del Ford de Leonel Sotro, quien escaló una ubicación con respecto a la primera tanda del viernes.Canapino, de todos modos, deberá penalizar seis décimas por haber cambiador el motor de su unidad en la jornada del viernes y por ese motivo será el entrerriano Mariano Werner (Ford), quien escaló del noveno al séptimo lugar, quien estará al lado del “Gurí” Martínez en la última serie de hoy.En tanto, la primera batería estará comandada por Ledesma con Alaux a su lado, y la segunda por Martínez, con Sotro por el lado de afuera.Más atrás, cerrando el lote de los diez primeros, se produjeron también grandes cambios en las posiciones con respecto a la clasificación inicial, porque Matías Jalaf (Ford) cayó un puesto y quedó octavo, Jonatan Castellano (Dodge) trepó un casillero y finalizó noveno, mientras que José María López (Dodge), ganador de la última fecha en Rafaela, perdió dos lugares y culminó décimo. “Esta pole fue como un volver a vivir para mí” El marplatense Christian Ledesma sostuvo ayer que la obtención de la pole position de la novena fecha del campeonato de TC fue como un “volver a vivir” y admitió que el cambio en el reglamento que le dio más compresión a los motores de los autos Chevrolet le dio competitividad a esa marca.De todas formas, remarcó que el TC “es la categoría vedette del automovilismo” y que siempre se habla de ella más allá de los cambios reglamentarios y consideró que a ese tema se le dio más importancia de la que debería tener.“Es como volver a vivir. Encontré un excelente auto en pista. La marca estaba penando bastante y todo el mundo hablaba de Ford, pero la realidad es que estábamos atrás de todas las marcas. Las tres décimas (de compresión al motor) nos volvieron a dar competitividad, de todas maneras hay que esperar tres o cuatro carreras para ver cómo estamos”, opinó el piloto marplatense.De todas formas, aclaró que su objetivo es ganar “de igual a igual, sin que sea por modificaciones reglamentarias”, aunque reconoció que el reglamento abierto le permitió a Chevrolet volver a ser “competitivos”.“Reconozco que me equivoqué al pensar que en esta carrera no íbamos a tener chances”, aceptó Ledesma.





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