SAN VICENTE. Finalmente el municipio no va a vender el sobrante de la ex ruta nacional 14 de la avenida Libertador que pertenece a la zona de no innovar y el lunes comenzarán la obra para hacer un paseo público. Hace tres años el Ejecutivo pidió al Concejo Deliberante que levante la restricción que pesa sobre el lugar para vender a los frentistas, muchos de los mismos no estaban de acuerdo con la medida impuesta.Así las cosas, el lunes de la semana que viene comenzarán las obras de nivelación del terreno para la construcción de un paseo público sobre la margen izquierda de la avenida Libertador entre Democracia y Primero de Mayo. Esta será la primera etapa, luego se extenderán a las dos manzanas lindantes.El centro de la ciudad de San Vicente es una zona muy descuidada. Las veredas que no fueron hechas por los frentistas están rotas y la iluminación es muy poca. El reclamo de los vecinos para que lo arreglen es constante, sin embargo la solución no llega.El sobrante de la ex ruta nacional 14 que está entre las calles Belgrano y Alberdi en la margen izquierda y Eva Perón y Güemes a la derecha fueron reservadas por el municipio para la construcción de paseos. En la década del ‘80 fue declarado como Zona de no Innovar para que los frentistas no avanzaran con sus construcciones con el acuerdo de ellos mismos.Sin embargo, hace tres años el intendente Waldomiro Dos Santos pidió al Concejo la aprobación de una ordenanza que levantara esa veda y se le permitiera al municipio vender una franja a los frentistas y reservándose diez metros para la construcción de un paseo. Esto fue muy criticado por la ciudadanía e incluso por los frentistas más antiguos.Esta semana personal especializado realizó las mediciones para la nivelación del terreno para comenzar el trabajo en la construcción de una dársena para estacionamiento vehicular y el resto para vereda y paseo peatonal.La obra que se va a ejecutar con dinero proveniente del Gobierno provincial será en una primera etapa entre las calles Democracia y Primero de Mayo. La dársena destinada para el estacionamiento de autos será de cinco metros, mientras que el resto del sobrante que queda entre esta y la línea de edificación será destinada a un paseo con veredas, bancos y árboles.El municipio decidió no vender parte de la reserva a los frentistas porque era un grupo minorista los que pidieron que se levante la medida de no innovar. Los vecinos más antiguos que habían accedido a no avanzar en la construcción, no estuvieron de acuerdo lo que hizo que vuelvan atrás con la intención de vender.El sobrante tiene una irregularidad en la distancia entre la línea del cordón cuneta y los edificios varían entre diez y treinta metros. Cinco metros desde el cordón cuneta será destinado a estacionamiento, lo restante a la construcción de veredas.El suelo tiene desnivel, los profesionales están estudiando la forma de hacer la construcción de la mejor manera que no perjudique a los peatones, y las personas que tienen problemas para moverse. La construcción tendrá algunos escalones o rampas.




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