BUENOS AIRES (NA). Leonardo Andrada, uno de los testigos clave de la causa que investiga el accidente ferroviario de la estación Once, fue asesinado de cuatro balazos en la espalda en una parada de colectivos de Ituzaingó.Andrada era el maquinista que condujo la formación de la línea Sarmiento hasta la estación de Castelar, donde se la entregó a Marcos Córdoba, quien es investigado por haber sido quien conducía el tren cuando ocurrió el accidente que dejó 51 muertes el 22 de febrero de 2012.Según indicaron fuentes de la causa a Noticias Argentinas, Andrada fue encontrado con cuatro balazos en la espalda en la parada de colectivos ubicada en el cruce de las calles José María Paz y Malabia, en el partido bonaerense de Ituzaingó, y sólo le fue sustraído el teléfono celular.Las fuentes consultadas indicaron que los delegados de la línea Sarmiento estaban “muy asustados” tras conocer el episodio y que la abogada de Córdoba, Valeria Corbacho, podría pedir una custodia especial para los testigos.No obstante, nadie tenía constancia de ningún tipo de amenaza ni episodio similar que Andrada hubiera experimentado con anterioridad, por lo que su muerte resulta confusa.El último viernes la comisaría primera de Ituzaingó recibió una denuncia donde se informaba del hallazgo de un cuerpo y, luego de que la policía llegara al lugar, se constató que la persona fallecida era Leonardo Andrada, de 53 años.“Estamos investigando el hecho. A él le faltaba el celular y podría tratarse de un robo, porque siempre llevaba una cortaplumas grande y hay indicios de haber forcejeado”, sostuvo un alto jefe policial a Noticias Argentinas.Asimismo, negó que el hombre haya denunciado amenazas por la causa de la tragedia de Once, aunque indicó que “era una persona muy cerrada que no le contaba nada ni a su madre ni a sus hermanos, con los que vivía”.“Al principio aparentaba ser un robo, pero tenía el dinero encima, sólo le faltaba el celular. Hasta ahora es todo lo que supimos”, dijo por su parte el delegado de la Unión Ferroviaria Edgardo Reynoso, que pidió una “investigación a fondo”. Su declaración en la causa Una semana después de ocurrida la tragedia, Andrada había declarado ante la Justicia que manejó la formación hasta la estación de Castelar, momento en que hizo el relevo a Marcos Córdoba.En ese momento, el motorman aseguró que debido a la demora de casi 20 minutos, su formación, al salir de Moreno, lo hizo sobrecargado y que a lo largo de las estaciones llegó a acumular el triple de capacidad que la formación debe llevar.Ante esa circunstancia el tren que se dirigía a Once iba más lento que lo habitual, además de la mayor antelación con que debía ser frenado.





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