El pasado sábado, cuando el tránsito sobre la ruta Provincial N° 101 era fluido como todos los fines de semana, automovilistas llamaron al 911, luego que dos motociclistas corrían picadas, levantaban sus motos en una sola rueda y hacían rugir los escapes, zigzagueando entre vehículos y convirtiendo la arteria provincial en una verdadera pista de carreras clandestinas.
Ante el peligro inminente y con el agregado de que ocurriera una tragedia, rápidamente se hizo presente patrulla de la Policía de Misiones, pero los dos temerarios conductores de los motociclos lograron escapar del lugar, ante la llegada de la presencia policial.
Sin embargo, no contaban con un detalle. Ellos mismos habían exhibido sus acrobacias en redes sociales, donde además se los veía hacer ruidos molestos y maniobrs temerrias por las calles de la ciudad de Apóstoles.
Con dichos registros, la policía inició tareas investigativas y logró identificarlos, por lo que solicitó órdenes judiciales; y la respuesta no tardó en llegar.
Así este lunes se realizó un opertivo policial en el barrio Irigoyen, de la Capital Nacional de la Yerba Mate donde los efectivos irrumpieron en una vivienda sobre la calle Chaco.
El resultado del opertivo dio con una moto Kawasaki Z400 secuestrada, sin dominio y sin espejos; y dos jóvenes aprehendidos de 23 y 26 años, respectivamente. Tanto los detenidos como el rodado quedaron a disposición de la Justicia.
Desde la fuerza remarcaron que este tipo de maniobras no son una travesura, sino un grave riesgo para la vida propia y ajena, y advirtieron que continuarán los operativos para frenar las “picadas” ilegales que ponen en jaque la seguridad vial.





