En distintos barrios de Posadas se observa, cada vez con mayor frecuencia, la falta de mantenimiento de terrenos baldíos que están generando hasta disputas entre vecinos ante la inacción y falta de voluntad de los propietarios.
Desde el municipio capitalino se encuentran realizando las inspecciones de rutina y labrando las actas correspondientes en los terrenos con residuos acumulados, yuyos, pastos y plantas que pongan en riesgo la salud y el medioambiente.
“En un momento fue el exceso de lluvia y ahora estamos con algo de sequía. Eso está provocando que haya pastizales altos pero que se van secando en la parte más baja. Eso es peligroso porque con cualquier vidrio que reciba el calor del sol se podrá iniciar un incendio”, comentó Oscar Rodríguez, vecino de San Alberto.
Apuntó que “desde la Delegación Municipal nos atendieron muy bien, el problema son algunos vecinos que no se hacen cargo de limpiar su terreno y aparecen cada dos o tres años para eso. Mientras tanto los que padecemos somos nosotros porque deben esperar que se cumplan los pasos una vez que les notifican para que limpien y a veces no los encuentran”.






