El policía en cuestión acumula al menos cinco causas por golpear a detenidos y la última acción que protagonizó lo dejó privado de su libertad y con un rechazo a ser excarcelado.
Se trata de un Cabo de la Policía de Misiones que presta servicios en la comisaría de Montecarlo. El pasado 24 de enero golpeó en esa dependencia a un paraguayo nacionalizado argentino, según la investigación en curso.
Según pudo saber este Diario, este último se encontraba esposado con las manos en la espalda, cuando el Cabo le dijo que se bajara los pantalones. El detenido se negó a hacerlo.
Seguidamente el efectivo cometió vejámenes y lo agredió en el rostro, el abdomen y la espalda, situación que le dejó marcas y lesiones como sangrado por la nariz, por la cual tuvo que ser asistido primero en la misma dependencia policial y luego ser trasladado al hospital para curaciones.
Al momento de justificar las agresiones el policía argumentó que lo hacía “porque lo ponía nervioso”, según indicó la víctima.
Tras ser atendido por profesionales médicos el detenido fue reubicado en la comisaría de Puerto Piray. Pero los encargados de la guardia al verlo golpeado le preguntaron que le pasó y el hombre les contó que había sido agredido por el policía en cuestión en Montecarlo. Pidió radicar una denuncia y de esa manera la víctima fue llevada hasta la Fiscalía de Instrucción de Puerto Rico a cargo de Héctor Simon.
El fiscal solicitó los certificados médicos que acreditaran el tipo de lesiones por la que fue ingresado a curaciones el detenido y demás material probatorio que acreditara que la víctima estuvo en la seccional de Montecarlo y copias de los libros de guardia.
Posteriormente el Juzgado de Instrucción de Puerto Rico ordenó que el policía fuera detenido, al tener en cuenta que no era la primera vez que se instruían causas penales contra el mismo uniformado. Fue trasladado a sede judicial donde fue indagado.
El Cabo dio su coartada acerca de los lugares donde estuvo el día señalado por el denunciante. Mencionó haber estado de vacaciones y el día que regresó se presentó a cumplir su labor de adicional en la Cooperativa Eléctrica.
Dijo no conocer a la persona que lo denunciaba, por ende se desligó de la acusación al decir que ni siquiera estuvo en la comisaría.
Solicitó a través de su defensor ser excarcelado pero esta le fue denegada. Enfrenta la acusación de “apremios” y “lesiones agravadas”, al tratarse de un funcionario público.









