Hace seis meses, en las inmediaciones donde fue baleado el pasado jueves a la noche -en Garupá- el joven Denis Damián Iglesias (21), la policía hizo un allanamiento donde incautó armas de fuego, un camión y un automóvil, entre otros elementos en el marco de una investigación por los nexos entre una peligrosa y conocida banda local y una organización de piratas del asfalto, confiaron fuentes del caso.
Ese operativo fue ordenado por la Justicia en busca de integrantes de la gavilla, que en ese momento no fueron hallados.
Por ello, las pesquisas abonan la hipótesis de que la víctima pudo ser ejecutada por equivocación, es decir que estuvo en el lugar y momento equivocados, agregó un vocero del caso.
Es una de las tantas líneas investigativas que se manejan, ya que tampoco descartan otras posibilidades, precisó una fuente. Por el momento, no hay sospechosos detenidos por el hecho.
En el mencionado allanamiento, muy cerca de donde sucedió el crimen de Iglesias, el pasado martes 3 de junio a las 20.30 personal de la División Investigaciones de Garupá, dependiente de la Unidad Regional X, luego de haber intercambiado información con personal de Gendarmería, fue en busca de un sospechoso, el cual según datos policiales integraría una banda delictiva por delitos en la modalidad “piratas del asfalto” con nexos con una conocida banda local, quienes se dedican a diversos robos contra la propiedad.
El hombre que buscaban, estaba bajo la lupa por supuestamente encargarse de la logística de vehículos adulterados y de facilitar las armas de fuego a los demás integrantes de la organización para cometer los hechos.
Ante ello, los uniformados irrumpieron en la vivienda e incautaron un camión, como así también un automóvil.
El rodado menor figuraba radicado en la provincia de Buenos Aires, sin embargo, tras solicitar presencia del personal de Verificación del Automotor, se estableció que el camión en mención contaba con pedido de secuestro vigente en la provincia de Santa Fe.
En el inmueble en tanto, se secuestró un arma de fuego de fabricación militar de Brasil ST-12 Tauro 12-70, un arma de fuego tipo Bersa 9 milímetros con cargador y 8 proyectiles de calibre 38, una balanza de precisión, como así también cinco teléfonos celulares de diferentes marcas, todos elementos enviados a pericias.
El sospechoso no fue encontrado. Desde la policía aclararon que no existen elementos que vinculen al joven asesinado el jueves con ese procedimiento ni con la causa en la que se originó, y que la mención del operativo responde únicamente a un antecedente ocurrido en la misma zona.

Autopsia
Por otra parte, la autopsia al joven Denis Iglesias corroboró ayer que recibió siete impactos de bala.
Los proyectiles impactaron tres en el pecho, uno en la espalda, uno en el muslo izquierdo, otro en el muslo derecho y el restante en la rodilla, señalaron las fuentes en base al informe forense.
Tal como publicó PRIMERA EDICIÓN, el ataque a quemarropa contra el joven camionero fue cometido el jueves minutos después de las 22. Fue en el barrio Belén de Garupá y la escena fue observada por la pareja de la víctima, ya que al parecer recién llegaban a bordo de un vehículo al domicilio de familiares de la misma, quienes también habrían sido testigos del mortal ataque a balazos.
Fue la segunda vez en 24 horas que policías dependientes de la Unidad Regional X de Posadas fueron requeridos por un hecho de similares características, ya que el pasado miércoles a la noche en plena calle en el barrio A3-2, en la capital provincial, Arturo Alejandro De Medeiros González, de 38 años, fue interceptado por dos hombres armados que descendieron de una motocicleta y comenzaron a dispararle.
Uno de los tres tiros que le efectuaron le impactó en la cabeza. En el caso de Iglesias, se informó que llegó sin vida a la guardia del hospital de Fátima. Hubo un demorado pero al dar negativo a la pericia de parafina en busca de rastros de pólvora recuperó la libertad.
Efectivos de la Dirección Homicidios de la Policía de Misiones siguen en busca del autor material del crimen y del arma utilizada, que según las vainas servidas fue una pistola 9 milímetros.








