Alrededor de las 2.45 horas de este sábado, un patrullaje preventivo de rutina por el barrio Cien Hectáreas de Oberá terminó desbaratando una presunta maniobra de venta de estupefacientes al menudeo. El epicentro del hecho fue la intersección de la avenida Yerbal Viejo y la calle Casco Romano, un punto que llamó la atención de los uniformados por la presencia de dos sospechosos en una parada de colectivos a esa hora de la madrugada.
Al advertir la aproximación del móvil policial, los sujetos no dudaron: emprendieron una veloz huida a pie en distintas direcciones. Tras una breve persecución, los efectivos lograron dar alcance a uno de ellos, un joven de 18 años, mientras que el segundo implicado logró perderse entre las viviendas de la zona, aunque ya estaría plenamente identificado.
Durante el palpado de seguridad, el joven no pudo ocultar su nerviosismo. La razón estaba guardada en su bandolera: los agentes hallaron cinco envoltorios plásticos con una sustancia blanca que, tras el test realizado por la División Drogas Peligrosas, confirmó ser cocaína. Además, el sospechoso llevaba dinero en efectivo y un teléfono celular.
Dada la naturaleza del hallazgo, se dio intervención inmediata a la Fiscalía Federal de Oberá. Por disposición del Juzgado Federal, se procedió al secuestro de la droga y el dinero (con un aforo total de $63.000), y el joven fue formalmente notificado de la instrucción de la causa por infracción a la Ley 23.737.
Aunque el implicado recuperó la libertad continúa supeditado a la causa y la investigación continúa abierta. La policía busca intensamente al segundo hombre que escapó del lugar, sospechando que ambos formaban parte de un circuito de distribución nocturna en la zona.





