Un joven de 25 años y su padre de 51, deberán enfrentar un juicio bajo la acusación de haber abusado a través de manoseos y besos a los hijos de la concubina del primero.
En los últimos días el Juzgado de Instrucción de Puerto Rico a cargo de Leonardo Manuel Balanda Gómez, hizo lugar al requerimiento del fiscal penal de la jurisdicción Héctor Simon y elevó el expediente para que vayan a debate los acusados de haber abusado de un niño de 11 y una niña de 9.
La denuncia fue radicada por el padre de los menores, quien enterado de la situación radicó la denuncia a mediados del 2022.
El hombre manifestó en sede judicial que tanto la nueva pareja de su ex como el padre de este habían abusado de sus hijos tanto en la vivienda del núcleo familiar como en la casa del “abuelo”, ambas en Garuhapé.
El padre de los niños reveló que la menor había escuchado una conversación donde su actual pareja le hablaba acerca de estar atenta a manoseos de extraños, cuando la niña corrió al baño.
Entre lágrimas le contó que su padrastro siempre la manoseaba por arriba de la ropa y una vez ocurrió por abajo. Habitualmente cuando salía del baño.
El padre indagó aún mas y supo que cuando los niños iban de visita a la casa del padre de la nueva pareja de su ex, este los hacía sentar en el regazo y les daba besos en la boca hasta morderle el labio inclusive.
Mayormente ocurría cuando ambos estaban borrachos, según mencionaron los menores en las pericias de Cámara Gesell.
Con el cúmulo de material probatorio para cerrar la investigación, el expediente llegó al Tribunal Penal 2 de Posadas.
El joven de 25 y padrastro de los menores será juzgado por el delito de “abuso sexual simple agravado por la condición de guardador y por la convivencia preexistente con un menor de 18 años varios hechos en concurso real”.
En tanto el padre de este imputado llegará a debate bajo la acusación de “abuso sexual simple”. Hechos englobados en la ley 26.061 de protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes.





