El dolor invade hoy las redes sociales y los campos de juego de Misiones por la pérdida de un valor importante en el semillero misionero. Más allá de sus dotes de gran futbolista, sus familiares y amigos y compañeros de fútbol destacan la bondad, el compañerismo y la alegría que transmitía Dilan González (17), el jugador de Bartolomé Mitre que en las últimas horas se ahogó en el río Paraná.
El fútbol misionero hoy está de luto porque no solamente se perdió la vida de una “joya”, que días atrás había firmado un contrato para seguir su carrera futbolística en Vélez Sarsfield, sino porque otro joven falleció, en una situación que pudo ser evitable.
Dilan jugó desde chico en el club de Rocamora, debutó en la primera en la Liga Posadeña, tuvo minutos en el torneo Federal A e incluso ayer domingo jugó para Mitre, en la victoria sobre Santa Ana por 8 a 0. Hoy Mitre dedicó un posteo para el joven posadeño.
“Con profundo dolor hoy nos toca despedir a Dilan González, uno de los nuestros, familia. Desde pequeño vistió los colores del Auriazul y llenó de alegría los pasillos del club”.
“Con su sonrisa característica, su bondad, humildad y ganas de jugar a la pelota, hoy nos deja un vacío y una tristeza enorme. Gracias por defender esta camiseta con orgullo, por ser ejemplo de perseverancia y disciplina y por enseñarnos que todo se puede lograr. Toda la familia del Gigante, acompañamos a su familia y abrazamos a sus amigos en este difícil momento, y rogamos por su descanso eterno. Dilan, por siempre en nuestros corazones”, dice el comunicado del Auriazul.
Y en honor y respecto al jugador, todas las actividades del club, en todas las disciplinas, fueron suspendidas.
La Liga Posadeña de Fútbol, los clubes Guaraní Antonio Franco y Atlético Posadas extendieron el abrazo y las condolencias a la familia de Dilan y al club Mitre, en una tragedia que enluta el balompié misionero.







