Casi a mediados del mes pasado, un hombre denunció que su patrón y otros empleados lo retuvieron contra su voluntad y lo golpearon en un galpón de la empresa. En los últimos días hubo novedades en la causa con la liberación de dos de los presuntos implicados.
Este Diario pudo saber que el Juzgado de Instrucción de Puerto Rico ordenó que recuperaran la libertad un hombre de 34 años y también la hija del principal acusado, el propietario de la firma.
Respecto al primero, la defensa argumentó que ese día, el sospechoso se encontraba en el lugar dedicado a la preparación de un asado pero no participó en las agresiones.
Otra de las cuestiones que habría tenido en cuenta el juez Leonardo Manuel Balanda Gómez, es que en la rueda de reconocimiento no fue identificado por la víctima como uno de los atacantes.
Aunque recuperó la libertad, sigue supeditado a la causa caratulada como “amenazas con arma de fuego, privación ilegítima de la libertad y lesiones leves”.
En tanto el viernes fue liberada la joven de 20 años hija del dueño, quien está sindicada como la que filmó a la víctima cuando era golpeada por los demás presuntos involucrados. Fue excarcelada previo pago de una caución real de un millón seiscientos mil pesos. También continuará investigada.
Fue el 11 de octubre cuando un chofer de 39 años perteneciente a una empresa ubicada en Colonia Mbopicuá, llegó a la comisaría a denunciar que lo habían torturado en la firma donde trabajaba.
Dijo que eran tres hombres los que lo maniataron y lo retuvieron en contra de su voluntad por al menos dos horas. Detalló que lo amenazaron con una escopeta, un rifle, una pistola y un cuchillo mientras lo golpeaban con un machete y lo azotaban con un látigo diciéndole “dónde está la plata”.
Supuestamente le reclamaban que entregara 200 mil pesos que según ellos le faltaba rendir en la empresa. Con intervención judicial detuvieron primero al propietario de 46 años y a un empleado de 32.
En los operativos secuestraron un rifle calibre 22 con seis cartuchos, cinco machetes, un puñal, dos martillos tipo maza, un látigo de goma casero, teléfonos celulares, un DVR del sistema de cámaras del depósito y una camioneta Ford Ranger. Al día siguiente aprehendieron a un hombre de 53 años, a la joven de 20 y al hombre de 34.





