El fútbol argentino y Boca Juniors están de luto. A los 69 años, falleció Miguel Ángel Russo, histórico jugador y entrenador, símbolo de trabajo, humildad y pasión por el deporte. En las últimas semanas su salud había generado gran preocupación. El club había comunicado que se encontraba bajo internación domiciliaria con pronóstico reservado, acompañado por su familia y su equipo médico.
Russo enfrentó con valentía una larga lucha contra el cáncer, diagnosticado en 2017, y padeció una reciente recaída que agravó su cuadro. Campeón con Lanús, Estudiantes, Vélez, Rosario Central, Millonarios y Boca Juniors, fue el entrenador que condujo a Boca a la gloria de la Copa Libertadores 2007, uno de los hitos más recordados por los hinchas xeneizes.
Con más de 30 años de trayectoria como jugador y técnico, dirigió 16 clubes en 8 países—, Miguel Ángel Russo se convirtió en un referente indiscutido del fútbol argentino.
El mundo del fútbol despido con dolor a un luchador, un maestro y un ejemplo de perseverancia. Prócer de nuestro fútbol. Que en paz descanse, Miguel Ángel Russo.







