viernes, diciembre 5, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Caso Miñarro: investigan a tres policías por montar un testigo con una hipótesis falsa

Están investigados por “encubrimiento agravado” del asesinato del suboficial el 30 de diciembre de 2024 en el destacamento de Infantería en el barrio Aeroclub eldoradense. Dos de los sospechosos integraban la Brigada de Investigaciones UR-III. El restante tenía el sumario del hecho a su cargo.

26 septiembre, 2025
PRESIDENTE FRANCO. Carlos “Cavalo” Mendes, el misionero detenido el sábado pasado en suelo paraguayo frente a Iguazú y pieza clave para los dos expedientes.

PRESIDENTE FRANCO. Carlos “Cavalo” Mendes, el misionero detenido el sábado pasado en suelo paraguayo frente a Iguazú y pieza clave para los dos expedientes.

Un comisario y dos oficiales de la Policía de Misiones están bajo fuertes sospechas y podrían ser imputados durante las próximas horas, provisoriamente por un hecho de “encubrimiento agravado”. Puntualmente, por haber entorpecido y hasta montado una hipótesis falsa y un testigo en similar situación en torno a la investigación del crimen del suboficial Leonardo Mauricio Miñarro (33), atacado a balazos entre la tarde y noche del 30 de diciembre de 2024 en el destacamento donde cumplía guardia para la división Infantería de la Unidad Regional III.

Fuentes contactadas por PRIMERA EDICIÓN confirmaron durante las últimas horas que los tres policías fueron allanados a fines de agosto por efectivos de Gendarmería Nacional por orden de la jueza de Instrucción de Eldorado, María Laura Rodríguez.

A los tres les fue secuestrado el teléfono celular, entre otros elementos, y se les notificó las sospechas que pesan sobre ellos. Quedaron supeditados al expediente de manera inmediata.

En el caso del comisario, tiene 45 años y en diciembre pasado estaba asignado como titular de la Brigada de Investigaciones de la UR-III. Un oficial ayudante de 27 años, hoy con funciones en la comisaría Primera eldoradense, quedó vinculado porque cuando fue cometido el homicidio prestaba servicio en la Brigada y habría intervenido en la aparición del testigo y la versión falsa sobre lo sucedido en el destacamento de Infantería al lado del Aeroclub. El sospechoso restante tiene 37 años y, como oficial perteneciente a la comisaría Tercera, tuvo el sumario del homicidio de Miñarro a su cargo cuando comenzaron a destacarse las irregularidades en la pesquisa.

A estos pasos volcados al expediente, hay que sumar la detención de Carlos Mendes, alias “Cavalo”, misionero con domicilio en Puerto Iguazú que fue detenido en suelo paraguayo el sábado pasado a las 14 por investigadores de la Policía Nacional del vecino país que contaban con los datos precisos que surgieron de la labor de los investigadores de la Dirección Homicidios y de la Unidad Regional V “Puerto Iguazú” de la policía provincial. El pedido de aprehensión de “Cavalo” Mendes estaba entre las alertas rojas de Interpol desde el 8 de abril.

“Sombra negra”

El operativo “Sombra negra”, que permitió atrapar a Mendes de 50 años, investigado por el asalto y muerte en el destacamento de Infantería y por el asesinato -dos meses y medio después- del supuesto contrabandista Silvio “Patrón” Saucedo (41), tuvo la participación del Comando Tripartito de fuerzas federales y regionales de los tres países (Brasil, Argentina y Paraguay).

En la investigación de ambos casos fueron determinantes las pericias balísticas a cargo de la Dirección Policía Científica, que indicaron que la misma pistola nueve milímetros fue utilizada tanto en el crimen de Miñarro como en el de Saucedo, ejecutado de dos disparos en la cabeza y el pecho.

Se sumó a los avances, en agosto, el secuestro que concretaron los investigadores de la UR-V en Puerto Iguazú de un Chevrolet Corsa Classic gris que, según las pericias, fue utilizado en el asesinato de Saucedo.

Los pesquisas establecieron en base a evidencias y testimonios que los dos ataques guardan múltiples conexiones. Entre ellas, la modalidad, la proximidad de los escenarios eldoradenses (Miñarro fue ultimado en el destacamento de Infantería de la UR-III en el predio del Aeroclub) y el tipo de arma que habría sido utilizada.

Vale aclarar que las sospechas de la Dirección Homicidios (Policía de Misiones) ya habían logrado que un hombre de 35 años fuera detenido como el encargado de realizar la labor de inteligencia para el asalto en el que Miñarro fue asesinado y desaparecieron nueve armas largas que se custodiaban en el destacamento.

Tags: EldoradoHomicidiosLeonardo Mauricio MiñarroMisionesSilvio "Patrón" Saucedosospechas
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La Autoridad Regulatoria Nuclear abre consulta pública para actualizar norma de protección física nuclear

Next Post

ANMAT aprobó una hormona de crecimiento semanal para niños y adolescentes

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazaGR
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El despertar de las Misiones"! 🎙️ Con Silvia Resoalbe al frente, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.📻 De lunes a viernes, de 6 a 8 hs.
El dirigente de la CGT en Misiones y secretario general del Sindicato de Conductores Navales (SICONARA), José Milcíades Giménez, realizó un duro balance del año y advirtió que el sector obrero atraviesa “uno de los momentos más difíciles de las últimas décadas”. En diálogo con Primera Plana, señaló que el 2025 estuvo marcado por despidos, pérdida del poder adquisitivo y un creciente malestar social.“El año fue totalmente horrible, fuera de lugar, un atentado a la justicia social de los trabajadores”, afirmó Giménez, remarcando que el movimiento obrero coincide en que la situación “es nefasta”. “Creo que se está gobernando económicamente para quien pesa la plata, no para el que tiene un salario de hambre”, cuestionó
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Comisario mayor, Daniel Espíndola, Subdirector de Bomberos de la Policía de Misiones
En la previa al recambio legislativo, el corresponsal de FM de las Misiones en Buenos Aires, Gerardo Strejevich, relató cómo se vive el clima político en el Congreso y compartió las declaraciones del diputado nacional Carlos Fernández, quien dejó su banca tras cumplir su mandato.
La directora de Políticas Estudiantiles del Ministerio de Educación, Emilia Lunge, realizó un balance del año y analizó los desafíos que atravesaron los jóvenes misioneros en 2025. En una extensa conversación, repasó la situación de las Becas Progresar, el trabajo territorial con los estudiantes y las problemáticas que más impactaron en las escuelas.
El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción en Misiones, Oscar Marelli, trazó un panorama crítico del sector al cierre de 2025 y reconoció que las empresas viven uno de los momentos más difíciles de los últimos años. “
Ha sido el segundo año en que hemos estado casi subsistiendo y la verdad con algunas empresas cerrando también”, señaló.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cuánto cobra un albañil en mayo de 2024: tarifa por día y por hora

    Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una oficial de la PFA salió de Posadas con 14 kilos de cocaína y cayó en un control en Entre Ríos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se vienen máximas de hasta 40 grados en Misiones: cuándo y qué día vuelven las lluvias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por deudas, un aserradero despidió a 30 trabajadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detienen a un policía como presunto “facilitador” de la fuga de detenidos en Irigoyen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo hacer un pan dulce súper esponjoso y sin amasar: la receta fácil que es furor en estas Fiestas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Entre el 70 y el 80 por ciento de los motociclistas no saben andar en moto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a conductor que atropelló a motociclista y se fugó

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alfabetización: la Nación mandó una pequeña parte de los fondos que adeuda a docentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores