Mediante un acuerdo firmado en 2004 entre la Iglesia Católica, la Iglesia Ortodoxa y las Iglesias Evangélicas presentes en el país, quedó establecido el cuarto domingo de septiembre como el Día Nacional de la Biblia en Argentina.
Por extensión, setiembre está considerado como el Mes de la Biblia.
En él, la Iglesia Católica Romana recuerda a San Jerónimo quien fuera en vida el traductor de la Vulgata o Biblia al idioma latín, y en cuyo honor se celebra el Día del Traductor cada 30 de septiembre.
La Iglesia Ortodoxa recalca en esta fecha que en idioma griego se escribieron los Santos Evangelios y los demás libros del Nuevo Testamento, mientras que las iglesias protestantes conmemoran el advenimiento de la traducción española.
Los impulsores del Día Nacional de la Biblia establecen que “La Biblia, además del valor sagrado que tiene para los creyentes, constituye uno de los tesoros más ricos de la literatura universal de todos los tiempos y su importancia es insoslayable en todos los ámbitos de la cultura“.
Además, “la Biblia ha sido el libro fundacional de las culturas occidental y oriental, y su gravitación en la legislación, la ética y todas las ramas del arte ha dado un perfil común a nuestra cultura latinoamericana”.
Día-Nacional-de-la-Biblia-Fundamentos









