La parroquia Virgen de Itatí de Posadas a través de un grupo de catequistas de esa comunidad, lleva adelante una campaña solidaria con el propósito de reunir los fondos para refaccionar el salón principal, utilizado principalmente para brindar las charlas de catequesis, que se encuentra muy deteriorado y prácticamente inutilizado.
De acuerdo a los datos proporcionados a este medio, el edificio en cuestión ya posee más de medio centenar de años y necesita “arreglos urgentes en el techo, además de toda la parte de electricidad que está muy resentida por el paso del tiempo”. Para esta cruzada solidaria lanzaron bonos de colaboración que van desde los 5.000 pesos en adelante.
“Cada metro cuadrado de techo, de acuerdo a las averiguaciones que estuvimos haciendo ronda aproximadamente 40 mil pesos y por eso decidimos, en alguna forma, que era lo más práctico para aquellos que quieran colaborar con el aporte que pueda, acá no le exigimos nada descabellado, porque entre todos podremos poner un granito de arena para que este arreglo se haga realidad”, indicó uno de los referentes de la parroquia.
Recordaron que a través de la página web www.parroquiaitati.com.ar los interesados pueden consultar la forma para colaborar o bien a través de la cuenta en redes sociales.
Un sitio con mucha historia
“Hace más de 50 años, al mismo tiempo que se levantaba el Bachillerato Polivalente Virgen de Itatí, comenzaba también la construcción de nuestro salón parroquial. Desde entonces, este espacio ha sido el corazón de la comunidad. Acá siempre se celebraron encuentros, catequesis, misas, eventos comunitarios y tantos momentos que forman parte de nuestra historia”, manifestaron.
Quienes están en contacto permanente con la parroquia, remarcaron que “los techos que posee son todavía los originales de fibrocemento y ya están rotos y dañados. La lluvia se filtra, arruinó la madera, afectó la instalación eléctrica y hasta dejó algunos salones inhabilitados”.
Para los vecinos el salón de catequesis “fue el lugar de encuentro y vida. Sabemos que la situación económica está difícil pero hoy necesita urgentemente de la ayuda de todos para volver a brillar. La obra que necesitamos encarar es grande: se deben reemplazar las maderas dañadas por perfiles de hierro, instalar chapas nuevas y seguras, además de atender problemas eléctricos, puertas, desagües y parte de la estructura”.
El costo total de la refacción asciende a algo más de 15 millones de pesos.





