La Policía de Misiones incorporó un nuevo centro móvil de videovigilancia, un camión Volvo especialmente acondicionado con tecnología de punta y dependiente del Centro Integral de Operaciones 911.

La unidad, única en la región, cuenta con módulos operativos independientes destinados al análisis de situación en tiempo real, monitoreo del despliegue de drones y a la interconexión con el sistema de videovigilancia provincial. También dispone de cámaras estratégicamente ubicadas en altura para ampliar el alcance del control.

El vehículo está equipado con pantallas para el rastreo de móviles y efectivos, seguimiento de teléfonos satelitales y una sala modular con capacidad para ocho personas, donde se planifican y coordinan los operativos. Este espacio funciona como sala de situación y permite gestionar in situ la seguridad integral en barrios, rutas, zonas de selva, eventos masivos o situaciones complejas. Desde su ubicación, el centro cubre un radio aproximado de siete kilómetros.
Además de este camión, la fuerza provincial ya cuenta con otros dos furgones equipados con recursos tecnológicos, que se desplazan continuamente en apoyo a distintos operativos en toda Misiones. De esta manera, se garantiza una cobertura más amplia y una respuesta rápida ante emergencias.

El estreno operativo del nuevo centro se realizó durante la inauguración de la Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá, donde la unidad “demostró su capacidad para supervisar grandes concentraciones de personas, reforzar la prevención y facilitar la coordinación en tiempo real”, según marcaron desde la fuerza.







