La zona centro de Misiones sumó este viernes un nuevo capítulo en su red sanitaria con la inauguración de la ampliación de la Clínica Integral Oberá (CIO).
El edificio incorpora consultorios con especialidades, salas de internación, nuevas oficinas y se integra a la antigua maternidad que fundaron los médicos Dietmar Suntheim y Miguel Vanni. Además, el nuevo sector tendrá un salón de reuniones que llevará el nombre de Suntheim, por su aporte a la institución.
La ampliación no es solo estética: responde a una demanda puntual; más capacidad de consultorios y camas de internación privadas, complementarias del sistema público.

El nuevo edificio, emplazado en la esquina de José Ingenieros y French, el más alto en esa parte de Oberá, promete disminuir derivaciones y ofrecer mayor comodidad a quienes deben afrontar una internación breve o también consultas de alta complejidad.

Presente en el corte de cinta, Vanni rindió homenaje a su colega, socio y amigo Dietmar Suntheim; se tomó un tiempo para contar los orígenes del proyecto: las primeras guardias, la atención maternoinfantil, la respuesta a pacientes de localidades vecinas y la aspiración constante de ofrecer especialidades que antes exigían derivaciones largas. Junto a él hablaron referentes del equipo gerencial y autoridades políticas y sanitarias, entre ellos el médico Miguel Gryceniuk, socio gerente y compañero del proyecto. También estuvieron presentes, el diputado Oscar Herrera Ahuad, el intendente Pablo Hassan, el ministro Héctor González y otras figuras provinciales vinculadas a la salud quienes acompañaron el acto. En la ceremonia, cada orador se ocupó de destacar el legado de los fundadores, cuyo esfuerzo inicial sentó las bases de la institución que ahora suma el flamante edificio y se consolida con mayor infraestructura y con mayor proyección regional.

“Transcurría enero de 1972, cuando dos emprendedores médicos decidieron iniciar la apertura de una clínica, que con los años siguió progresando hasta la actualidad (…) esta jornada es motivo de satisfacción y gran alegría, porque estamos cumpliendo uno de los objetivos que venimos proyectando hace años”, fueron las palabras de Gryceniuk.
La ceremonia tuvo el tono de las grandes fechas para una comunidad que vio crecer el sueño de dos médicos que se habían puesto el objetivo de fortalecer la atención médica en Oberá y que es una realidad.






