sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La ropa de nueva temporada llega a las vidrieras con rebajas de entre 10% y 30%

Un relevamiento de PRIMERA EDICIÓN en locales de indumentaria de Posadas mostró que la mayoría de los comercios ya aplican esta estrategia en la flamante colección primavera-verano. Los beneficios incluyen descuentos en efectivo, promociones bancarias y cuotas sin interés.

6 septiembre, 2025

Con la llegada de septiembre, los maniquíes de las vidrieras del centro posadeño comenzaron a renovarse con colores vivos, telas más livianas y los primeros anticipos de la temporada primavera-verano. Sin embargo, este año la estrategia de venta no se limitó únicamente a la exhibición de las nuevas prendas: un relevamiento de PRIMERA EDICIÓN en distintos comercios capitalinos constató que la mayoría de los locales ya aplica rebajas del 10% y hasta el 30% sobre la indumentaria recién llegada.

“En nuestro caso, que apuntamos a indumentaria diferenciada, telas importadas y marcas exclusivas que están llegando con rebajas muy importantes para la nueva colección. Esto, para ser honestos ocurre porque pasaron toda su estructura afuera del país; lamentablemente a muchas marcas les resulta imposible sostener sus estructura en Argentina y que sea rentable. Otra realidad es que los comercios estamos sobre estoqueados y van a seguir fuerte las promociones”, reconoció a este Diario el propietario de Nobleza &Queens, Alexis Jerushalmi, según quien, las rebajas buscan captar a los consumidores en un contexto donde el poder adquisitivo está fuertemente condicionado por la inflación y la fuga de compradores hacia comercios de Encarnación (Paraguay).

 

 

“Es notorio, por ejemplo, que los pantalones de la colección que ya se está yendo valen entre $110 mil y $135 mil y lo que está entrando ya está por debajo de los $100 mil”, comparó el hombre para dar cuenta del fenómeno.

 

“El cliente se volvió mucho más selectivo, ya no compra por impulso. Por eso, si no ofrecemos algún beneficio, directamente la gente se va a otro lugar o posterga la compra. Nosotros le damos el descuento de 50% con efectivo y transferencia, en un momento donde se usan mucho las billeteras virtuales”, explicó en tanto Lea Martínez, encargada de Insólita, un local de ropa urbana y de etiqueta sobre la calle Bolívar.

 

En la recorrida también se pudo observar que siguen vigentes, desde el Black Friday, las tentadoras promociones con rebajas 50% en las prendas de la colección de otoño- invierno que ya se están despidiendo de las vidrieras; pero también se detectaron comercios cuyas ofertas en prendas de verano seleccionadas tienen hasta un 50% de descuento.

“Estamos recibiendo mercadería y preparándonos para afrontar este nuevo verano, que está llegando con todo, con prendas muy lindas y precios accesibles. Se dan dos cosas, lo que está llegando o mantiene sus precios con relación a la temporada pasada o tiene rebaja de hasta 10%. A su vez, el stock que teníamos para arrancar el cambio de estación está en las vidrieras con 50% de descuento”, comentó Marta Waisman, propietaria de la tradicional tienda de ropa femenina Annet’s, por calle Colón. “Con la promoción del Banco Macro y otros acuerdos puntuales con entidades financieras también tenemos promociones exclusivas de ciertos días de la semana”, recordó.

 

 

E indicó: “Los lunes, miércoles y viernes por ejemplo, tenemos un 25% de reintegro con Macro y eso nos genera mucho movimiento. Hay clientes que esperan ese día para llevarse más de una prenda”.

La tendencia se repite en cadenas y boutiques: “Antes uno esperaba a las liquidaciones de fin de temporada para encontrar buenos precios, ahora es al revés: desde el inicio ya tenemos rebajas. Es una forma de incentivar la compra cuando la gente todavía está dudando”, señaló Laura González, vendedora en un comercio sobre Córdoba.

 

Expectativas de comerciantes

PUNTO DE ARRAIGO. Las ofertas de Galver tienen una clientela fiel.

El relevamiento mostró que los productos más buscados son jeans, remeras básicas, camisas y calzado deportivo, aunque también hay consultas por vestidos y ropa más formal, por las recepciones escolares.

Los comerciantes coincidieron en que la estrategia de aplicar descuentos anticipados ayuda a oxigenar el movimiento de caja.

“Empezamos a vender muy bien lo de verano con el calorcito que hubo la semana pasada; y ahora por más que está fresco y la ropa de invierno está en rebaja, igual prefieren lo nuevo, que llega con precios estables, algo muy bueno”, expresó Darío Tapia subgerente de Galver.

“Las remeras básicas y musculosas de mujer arrancan en los $7.990 hasta los $9.900, pantalones rústico $17.900 o los short de playa a $9.000 y también ropa de niño en esos parámetros”, describió.

Tags: #economía#PosadasComerciosdescuentosMisionesrebajasropaTextiles
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Agobiados por deudas, asalariados recurren a la quiebra para frenar descuentos compulsivos

Next Post

Rodríguez, de UPCN: “Se está destruyendo el Estado y empobreciendo a los trabajadores”

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Colegios: la inscripción para 2026, entre el doble o triple que la cuota

    Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Finde sofocante en Misiones: calor extremo, baja humedad y lluvias al final

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores