Alumnos del 4º “A” de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) Nº 10 de Puerto Rico realizaron esta mañana una protesta pacífica en el patio del establecimiento para reclamar por la falta de aulas y las condiciones en las que fueron reubicados. Según denunciaron, su curso fue trasladado sin previo aviso a un sector destinado a un taller de alemán, que no reúne las condiciones mínimas para funcionar como aula.
Los jóvenes explicaron que el espacio asignado es muy reducido, sin ventilación adecuada, con problemas de higiene y riesgos para la seguridad, lo que hace imposible desarrollar allí las clases de manera normal. “Estamos tan apretados que no hay un solo pasillo por lo que el profesor no puede caminar entre los pupitres”, contó a PRIMERA EDICION la delegada del curso, Victoria Rabín.
“Nos quitaron nuestro sector educativo y queremos visibilizar esta situación. No se trata solo de comodidad, sino de nuestra educación y seguridad”, expresaron en un comunicado dirigido a la comunidad. También aclararon que comprenden que la medida responde a órdenes del Consejo General de Educación, y no a una decisión de las autoridades escolares, aunque remarcaron que los principales afectados son los estudiantes.
Ver esta publicación en Instagram
Otra de las preocupaciones señaladas por los alumnos es la presencia de personas externas a la institución: “Nos inquieta que circulen dentro de la escuela personas que no conocemos, lo cual también puede implicar un riesgo para todos”.
Los padres y madres acompañaron el reclamo y coincidieron en la necesidad de que se adopte una solución urgente que garantice un espacio estable, seguro y digno para el dictado de clases.
En este contexto, los estudiantes anunciaron que este viernes realizarán una sentada en la escuela con el objetivo de que su pedido tome mayor visibilidad en la opinión pública y las autoridades educativas brinden una respuesta.





