Con la presencia de tres testigos que acudieron a los pocos minutos a la escena donde fue asesinada Faustina Antúnez (57) y donde fue baleado Arnoldo Schoenfisch, actualmente de 64 años y exintendente de esta localidad, se llevó a cabo ayer la reconstrucción del hecho.
La medida judicial, que es una herramienta clave para el Tribunal Penal de Eldorado, contó además con la presencia de sus máximas autoridades, como ser el juez Atilio León y el fiscal Federico José Rodríguez. Además, un letrado representante de la defensa. El acto procesal fue solicitado por el Ministerio Público y duró poco más de una hora. Fue en el domicilio donde se produjo el ataque la madrugada del 14 de mayo de 2020. Todo lo que se realizó será valorado por los jueces en el juicio al único acusado por el hecho, hijo de la pareja baleada, hoy de 23 años.
Dicho debate podría realizarse en noviembre próximo en el Tribunal eldoradense, según confiaron las fuentes.
Gritos en la madrugada
La vivienda donde todo sucedió está frente a otras tres casas, exactamente en un cruce de calles y donde residen los testigos.
En primer término declaró el hermano de Schoenfisch, quien dijo que “un hijo le advirtió que escuchó gritos y pedidos de auxilio de su tío”. El hombre agregó que padece problemas de audición, por lo que fue fundamental que le avisara su familiar de los ruidos extraños.
Una vez que cruzó la calle e ingresó a la vivienda de donde provenían los gritos, vio a su hermano pidiendo ayuda y a su cuñada que “yacía prácticamente muerta sobre una cama y que notó que un arma de fuego estaba tirada al costado de la mesita de luz”.
Mientras regresaba a su casa para llamar y pedir ayuda, su esposa entró en la vivienda. A su turno, la pareja del hombre contó que “estaba muy asustada y al entrar a la vivienda vio a su cuñada malherida”.
La tercera testigo, nuera de la pareja que declaró antes, dijo que “al entrar a la habitación vio que la llave de luz estaba ensangrentada. Prendió la luz y notó que la mujer (Faustina Antúnez), estaba tirada boca arriba en la cama. Todavía respiraba y hacia gemidos, estaba agonizando, y que luego la vistió para llevarla al hospital”.
No participó en la medida el imputado (no está obligado a acudir) y estuvo personal de Criminalística, que hará un informe del acto judicial. También estuvo la policía jurisdiccional. Vale recordar que la pareja atacada recibió balazos en la cabeza. El hombre perdió la vista y la mujer murió.









