La Academia Nápoles de la capital provincial volvió a brillar a nivel nacional e internacional, esta vez en el tradicional certamen “Sueño Celeste” que año tras año organiza Atlético Rafaela, donde en la categoría 2014 logró meterse entre los cuatro mejores de la Copa de Oro.
El equipo conducido por los entrenadores Rodrigo Altamirano y Ezequiel Da Silva hilvanó cinco victorias consecutivas, obtuvo un empate y solo cayó en las semifinales del certamen, ni más ni menos que frente a Boca Juniors, por un agónico 2-1.
El campeonato, que nuclea a equipos de todo el país y el continente, se disputó la semana pasada y reunió a casi 400 equipos, con un total de 6.500 jugadores menores de edad.
“En la 2014 hubo más de 70 equipos. Y la verdad es que los chicos anduvieron muy bien, vivieron una experiencia inolvidable y pudieron darse el gusto de derrotar a equipos grandes de nuestro país”, subrayó Da Silva, coordinador de Nápoles, a EL DEPORTIVO.
En efecto, la Academia Nápoles inició su camino en Rafaela con una victoria sobre el Club San Gabriel de Buenos Aires, por 4-1; mientras que por la segunda fecha de la fase de grupos, se impuso ante los uruguayos de Náutico de Montevideo por 5-0. En el cierre de la primera fase, los posadeños derrotaron a Sportivo Norte de Rafaela, por 3-0.
Ya en 16vos de final, los misioneros festejaron ante Unión de Sunchales por 1-0; mientras que en octavos, dieron la nota al eliminar al local Atlético Rafaela por 1-0. En cuartos, los chicos dieron otro batacazo y vencieron por penales a Patronato de Paraná, por 3-1, tras igualar 1-1 en tiempo regular. Finalmente, en semis, Nápoles cayó ante Boca por 2-1, pero aquello no manchó una campaña que será difícil de olvidar.









