En la tarde de este sábado y en su estadio, San Lorenzo derrotó por 1 a 0 a Instituto de Córdoba, por la sexta fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional de fútbol.
El único gol del partido lo convirtió el juvenil Branco Salinardi (18) en el inicio del segundo tiempo, lo que significó su primer tanto en la Primera División.
El desarrollo del primer tiempo fue parejo y con pocas llegadas claras, donde el “Ciclón” dominó la posesión de la pelota pero careció de profundidad, mientras que la visita apostó a los contragolpes.
La chance más clara del visitante llegó con un remate de Alex Luna que se desvió en un defensor y pasó cerca del travesaño, informó NA. Por el lado del local, el mediocampista Juan Rattalino estuvo cerca de abrir el marcador con un potente disparo desde afuera del área.
Apenas iniciado el complemento, llegó el tanto que definió el encuentro, ya que tras un córner ejecutado por Matías Reali, Salinardi ganó de cabeza en el área chica y puso el 1 a 0 que desató la euforia de la hinchada local.
El triunfo le permite a San Lorenzo recuperar terreno tras la polémica derrota frente a Platense y, de esta forma, suma 11 puntos y queda escolta de River.
Ayude: “Prefiero hablar de los futbolístico”
Luego de la victoria, el DT Damián Ayude evitó entrar en temas políticos e institucionales y se centró exclusivamente en lo futbolístico: “Sé que el club tiene sus temas institucionales, pero yo creo en los roles y funciones. Prefiero hablar de lo futbolístico”.
El entrenador también valoró la importancia de ocupar el cargo en un club como San Lorenzo: “Es muy importante ser el DT de este club, es increíble. A veces cuesta disfrutarlo, no es fácil donde estamos”, reconoció.
Consultado por su relación con Marcelo Moretti, actual presidente de la institución que volvió de su licencia tras las acusaciones por coimas, el técnico aclaró: “estuvo dos minutos conmigo. Me preguntó cómo estaba, me felicitó por lo que venía haciendo y no mucho más. Soy muy respetuoso desde mi posición, trato de hacer bien mi trabajo”.




