Muchas veces vamos por la vida sin ser conscientes de todo lo que tenemos, y solo cuando lo perdemos, aprendemos a valorarlo.
El ritmo rápido del día a día, los avances tecnológicos, nos muestran como vitales cosas que aún no las hemos conseguido, y como una zanahoria que se corre, vamos corriendo tras algo y olvidamos todo lo que ya tenemos y no lo vemos.
Hacer consciente todo lo que no vemos, nos conecta con la gratitud y nos hace sentir lo abundante y bendecidos que somos.
En primer lugar, estamos con vida, mientras tenemos vida estamos con posibilidades; a veces, las personas se dan cuenta de esto, justo en su último minuto, y ahí ya no hay tiempo.
Tenemos salud, vivimos como si fuera normal no tener problemas graves de salud, y esto es un regalo.
Tener un cuerpo saludable, tiempo de vida para hacer lo que queremos, poder ver, sentir, oír, imaginar, crear, leer, soñar, son regalos maravillosos y muchas veces, damos por obvios, y no los vemos.
Tenemos una familia, o una persona para la cual somos importante. Hemos dado y recibido amor, tenemos recuerdos que llenan nuestro corazón.
Tenemos libertad; a veces, nos percibimos como atrapados y sin opciones, cuando en realidad, somos seres libres, tenemos el regalo de poder elegir. Un hecho es lo que es, pero podemos elegir desde que perspectiva lo miramos.
Cuando aprendemos a mirar todo aquello que no vemos, nuestro estado emocional cambia por completo.
Pasamos de vernos desde una posición de escazes a una de abundancia, nuestro cerebro siente que tiene herramientas, y desde ese lugar, podemos generar estados emocionales de alto rendimiento, donde hacemos foco en todo lo que tenemos y lo que surja de ahí; será lo mejor.
La vida es como un paseo, donde hay muchas cosas para ver, algunas están muy expuestas, pero las más importantes, son silenciosas, están a la vista, pero no todos las perciben.
Ver lo que no vemos nos cambia completamente y solo necesitamos detener el ritmo, abrir los ojos y el corazón para darnos cuenta, que cada día es una oportunidad y un regalo.
Natalia Moyano
Contadora con
corazón de escritora
IG: @marianataliamoyano








