En la tarde de este lunes, la Policía halló restos humanos en avanzado estado de descomposición y con signos de incineración en el paraje Juan Manuel de Rosas, ex Granado, de Bernardo de Irigoyen.
El descubrimiento se produjo cerca de las 18.40, tras la denuncia de vecinos que divisaron restos a la vera de un camino vecinal, a unos 12 kilómetros de la Ruta Nacional 101. En el lugar, los efectivos encontraron parte de una columna vertebral unida al cráneo, consumida en parte por animales. También había cenizas, prendas de vestir, cables y huesos quemados dentro de lo que aparentaba haber sido una fogata.

De acuerdo con las primeras averiguaciones, la víctima no sería de la zona, ya que en la Unidad Regional XII no existen reportes recientes de personas desaparecidas. El médico policial estimó que se trataría de un hombre de entre 30 y 35 años, en base al análisis de la dentadura, el cabello y la ausencia de signos de vejez. Además, indicó que la muerte dataría de aproximadamente una semana.
En el lugar trabajaron efectivos de Policía Científica, una bioquímica y el médico policial. Por disposición judicial, los restos fueron trasladados a la morgue de Posadas para la correspondiente autopsia.

La Policía mantiene averiguaciones y consultas con otras localidades de la provincia y con Brasil, con el objetivo de identificar a la víctima.







