Un caso insólito se dio en una capilla de Apóstoles. Un ladrón fue detenido luego de robar piezas ornamentales del lugar y antes de ser aprehendido se excusó diciendo que fue a “pagar una promesa” y que no robó nada.
El hecho tuvo lugar este domingo por la tarde cuando una vecina del barrio San Jorge alertó al 911 acerca de la presencia de un hombre en la capilla Espíritu Santo del lugar. Describió que era un masculino de tez trigueña, vestido con gorra roja, buzo beige y pantalón azul.
El sindicado ingresó al predio y sustrajo 17 piezas de ornamentación, de valor simbólico y religioso, según la policía.
Con los datos aportados por la vecina, efectivos de la División Investigaciones de Apóstoles identificaron al sospechoso como Gerardo G., alias “Chéster” de 23 años, quien tiene reincidencia en delitos contra la propiedad.
Tras las averiguaciones correspondientes, los policías procedieron a su aprehensión, además de recuperar los elementos sustraídos, que fueron secuestrados y restituidos.
Cuando lo fueron a detener, el sospechoso mencionó que estuvo en el lugar, pero había ido a “pagar una promesa”. Finalmente, el acusado que posee múltiples antecedentes, fue puesto a disposición de la Justicia y quedó alojado en sede policial.





