Tensa era la calma que se vivía ayer en San Javier, luego que en la noche del miércoles un nutrido grupo de jóvenes en motocicletas se manifestaran en las calles y frente a la comisaría local, luego de la muerte de un adolescente de 17 años tras una presunta persecución policial.
El menor sufrió lesiones graves al despistar el pasado sábado 2 de agosto cuando se dirigía a la casa de su abuela y en momentos que una patrulla lo seguía. Su deceso fue informado el miércoles último al mediodía desde el hospital de Leandro N. Alem.
Un grupo de personas, en su mayoría jóvenes y en motocicletas, se movilizaron en gran cantidad, quemaron cubiertas y arrojaron piedras contra una patrulla en repudio por la supuesta responsabilidad policial.
En principio, fuentes judiciales consultadas por este Diario indicaron que hasta el momento no había elementos que pudieran incriminar a quienes iban en el móvil el día que el adolescente despistó con su Honda Wave 110.
Sin embargo, ayer trascendió que los padres del menor radicaron una denuncia y ahora la justicia aguarda el resultado de la pericia mecánica para determinar si el móvil policial impactó o no a la moto del joven, o si éste solamente perdió el control de la misma y se precipitó, hecho que le provocó lesiones gravísimas. A esto le sumará el resultado de autopsia para determinar judicialmente el tipo de lesiones que provocaron su deceso.
Según pudo saber este Diario, al correr la voz para que personas de otras localidades se sumaran a una nueva manifestación con la posibilidad que se generaran disturbios, vecinos con los que habló PRIMERA EDICIÓN, contaron que había controles de documentación vehicular para mitigar cualquier intención de desmanes.
En grupos de Whatsapp se mencionaba una convocatoria para las 13.15. Instaban a movilizarse a pie, luego de dejar las motocicletas en lugares seguros. Sin embargo la manifestación no se llevó a cabo y el día terminó sin novedades al respecto.





