El Hospital Ramón Madariaga confirmó que permanecen internados, con pronóstico reservado, los dos sobrevivientes de la masacre ocurrida en una vivienda del barrio San Lorenzo, en la zona sur de Posadas, hecho que dejó como saldo dos víctimas fatales y conmovió a la comunidad por la violencia ejercida.
De acuerdo al parte médico oficial emitido este martes, ingresaron al área de Emergencias una mujer de 44 años con politraumatismos y una herida punzocortante, y un hombre de 50 años con discapacidad motora que presentaba una lesión cortante suturada. Ambos se encuentran bajo control multidisciplinario.
Las víctimas fueron identificadas como Paola Vieira y su hermano Hugo Ríos. Ambos fueron atacados con un machete por José Ricardo Ferreyra (47), expareja de la mujer, quien también mató a sus dos hijos: Mariano Ferreyra, de 21 años, y Evelyn Ferreyra, de 13. El joven presentaba discapacidad motriz y retraso madurativo.
El hecho fue descubierto en la mañana del lunes, aunque las primeras pericias indican que los ataques se produjeron entre la tarde y noche del domingo. Una hermana del agresor alertó al Centro Integral de Operaciones 911, lo que permitió la llegada de efectivos de la Unidad Regional X a la casa ubicada sobre calle 53 casi 170 A.
En el interior hallaron los cuerpos de Mariano y Evelyn sin vida, junto a su madre y a Ríos, ambos gravemente heridos. En una escalera, frente a ellos, encontraron colgado a Ferreyra, quien se habría quitado la vida utilizando un cable de conexión informática.
La magnitud del ataque motivó la presencia en el lugar del jefe de la Policía de Misiones, comisario general Sandro Martínez, y el subjefe, comisario general Marcos David López Asencio, además del juez de Instrucción 6, Ricardo Walter Balor, y el fiscal René Germán Casals.
En el hospital Madariaga se confirmó que Vieira cursa un embarazo de once semanas. Su testimonio, al igual que el de Ríos, será clave para reconstruir la secuencia de los hechos y las circunstancias que derivaron en el ataque.






