El padre de Gonzalo Marcelo Peralta, el joven de 19 años que murió atropellado por un móvil policial en el marco de una supuesta persecución, afirmó que esa jornada su hijo “trabajó todo el día, luego fue a cenar con unos amigos y cuando regresaba a la casa de su tía, donde estaba residiendo, lo embistieron y lo mataron al pasarle las cuatro ruedas por encima”.
Ayer, tras la ceremonia religiosa para despedir a su hijo, Marcelo Peralta (45) diálogo con PRIMERA EDICIÓN.
Muchos familiares y amigos se sumaron a la caravana al cementerio de Campo Ramón, de donde Gonzalo era oriundo.
“Estamos todos destrozados pero sumamos fuerzas para pedir y exigir justicia por lo que sucedió. Sé que ese sábado mi hijo trabajó paleando en una vereda desde temprano y hasta las 20 (había conseguido trabajo el jueves), luego se fue a la casa de la tía donde estaba residiendo, en el Kilómetro 1, se pegó una ducha y salió a cenar con amigos. Fueron a un lugar donde venden ‘hamburpizzas’. Al regresar a la casa, ya domingo de madrugada, en una motocicleta que le prestaron, porque la de él está en Oberá, lo siguió la camioneta de la policía. Me contaron sus amigos que él al parecer cayó al pavimento y el patrullero, en contramano, le pasó con las cuatro ruedas por encima. No encuentro explicación al proceder policial, mi hijo no estaba corriendo picadas, regresaba de cenar”, afirmó Peralta.
Contó que “llegué a las cuatro horas del hecho a Eldorado luego de que me avisaran. Trataron de encubrir todo, incluso me iban a entregar el cuerpo como si nada, como si fuera un siniestro vial cualquiera, pero vino un amigo de Gonzalo y dijo ‘la policía le mató’. A partir de allí todo cambió”.
“Me asesoré y tenemos un abogado querellante, no vamos a dejar que esto quede impune e incluso vamos a organizar marchas en Eldorado en pedido de justicia”, adelantó.
Recordando a su hijo, Marcelo refirió que Gonzalo le había dicho que “no quería seguir trabajando en la chacra, porque es un trabajo muy pesado. Me dijo que iba a hacer un curso de barbería al regresar de Eldorado, donde viajó hace dos meses para cuidar a su tía, que padece diabetes. Él era el tercero de cinco hermanos, muy buen estudiante de colegio técnico, a punto de terminar la secundaria y con muchos sueños y proyectos. Lo vamos a extrañar mucho”.
Tal como publicó este Diario, Gonzalo murió el domingo pasado a las 2.15 atropellado por una patrulla de la comisaría Tercera de Eldorado, tras caer al asfalto de la avenida San Martín cuando era perseguido por presuntas maniobras peligrosas como conductor de una motocicleta.
El joven transitaba con una Honda Wave 110. El conductor de la patrulla policial fue detenido como principal sospechoso de lo que se investiga provisoriamente como “homicidio culposo en accidente de tránsito”. La víctima sufrió “traumatismo de cráneo y rotura de la cadera izquierda”, lesiones que fueron mortales.
“Lo mató la policía”
El padre de Gonzalo Peralta contó a este Diario que cuando le estaban por entregar el cuerpo e incluso él estaba por iniciar los trámites de traslado, llegó un amigo de su hijo y le dijo “pero si a él lo mató la policía”.









