Cuando hay determinación y hambre de gloria en el medio, muchas cosas se pueden hacer posible. Basta con fijarse en el Club Social y Deportivo Colonial de Cerro Azul, que se consagró campeón de la Liga Apostoleña de Fútbol, al derrotar a un histórico como los es Tuyutí, de la capital Nacional de la Yerba Mate.
El “Verdirrojo” tuvo una campaña de ensueño, pero faltaba la frutilla del postre, que llegó el pasado domingo cuando se impuso en la vía de los penales al multicampeón apostoleño por 4 a 2, en la definición desde los doce pasos, luego de igualar 1-1 en tiempo reglamentario.
Colonial no la tuvo para nada fácil y tuvo que agotar todas las instancias para poder adueñarse del Torneo Apertura. Y es que tuvo que sortear un partido caliente en el estadio General Manuel Belgrano, saldo que dejó dos hombres menos en cancha.
Durante los 90 minutos de juego no hubo diferencias y el partido llegó hasta los penales, donde el elenco de Cerro Azul tuvo al as bajo la manga: el arquero Martínez. El “uno” del Verdirrojo fue clave, al contener dos penales y desatar el festejo eufórico de todo un pueblo de Cerro Azul.





