La misionera Priscila Andrade fue una de las protagonistas ayer, en el Campeonato Iberoamericano U18 que se desarrolló en Asunción, Paraguay. Y es que la oriunda de Campo Ramón terminó quinta sobre nueve participantes en la prueba de lanzamiento de jabalina, pero además rompió su propia marca.
Priscila llegó a la pista olímpica de la Secretaría Nacional de Deportes con un récord personal de 42,13 metros. Y ayer alcanzó los 43,33, un registro que ya había alcanzado extraoficialmente.
“Estoy muy contenta de poder estar acá y representar a Campo Ramón, Misiones y Argentina. Estar en la Selección es muy importante para mí, todo esto es un orgullo para mí, mi entrenadora y mi familia”, le dijo Andrade a EL DEPORTIVO desde la capital del país vecino.
El resultado fue más que satisfactorio, sobre todo si se tiene en cuenta que la actual campeona Nacional U18 debutó así en un certamen internacional. Y además, debió superar una sobrecarga muscular que apareció horas antes de la competencia.
“Estuve complicada en la previa porque estaba entrenando y tuve una sobrecarga en la pierna derecha, igualmente pude competir y llegar a una marca que no alcanzaba desde principios de año, así que me voy contenta”, resaltó la ganadora de la terna de atletismo en la última Fiesta del Deporte de PRIMERA EDICIÓN.
Andrade, entrenada por la legendaria profe Noelia Lindstrom, agradeció a todos los que sumaron para poder estar en Asunción junto a atletas de todo el continente, Europa e incluso África. “Doy gracias a Dios, que me puso una buena entrenadora en el camino que me inspiró para llegar hasta acá. Él estuvo siempre fortaleciéndonos”, destacó Priscila, quien finalmente subrayó que los objetivos para lo que resta de la temporada pasan por “seguir mejorando mi marca y continuar con los entrenamientos para seguir creciendo, no pienso parar”.





