A partir del lunes 14 de julio, el control migratorio del servicio internacional de tren que conecta Encarnación (Paraguay) con Posadas (Argentina) se efectuará de manera exclusiva en territorio argentino. La medida fue confirmada por el jefe del Puesto de Control Regional, Blas Arzamendia.
Según indicó el funcionario, en declaraciones a Paraná Medios, todos los agentes migratorios serán trasladados a la ciudad de Posadas, unificando de esta manera el procedimiento de control en un solo punto. Esta modificación responde a la implementación de un nuevo protocolo migratorio acordado entre los gobiernos de Paraguay y Argentina.

“Se va a simplificar porque va a haber una única cabecera, un solo control donde usted hace su salida de Paraguay y en el momento ya está haciendo su ingreso a la República Argentina, o viceversa. Saliendo de la Argentina, hace salida y su ingreso en el momento ya, ahí un solo control se va a realizar, desde el 14 de julio”, precisó.
Con este cambio, se busca agilizar el cruce fronterizo y evitar que los pasajeros deban realizar dos paradas, lo que beneficiará tanto al tránsito como al comercio entre ambas ciudades.






