OBERÁ. Los reiterados cortes de agua potable en esta ciudad irritan cada vez más a los socios de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO), quienes ya no entienden más de explicaciones y recomendaciones que se hacen desde la prestataria de servicios, ya que cuando abren la canilla se encuentran con que no tienen ni una gota del líquido vital.En algunos casos se quedan sin agua hasta una semana, producto de los cortes rotativos, que se producen porque la planta potabilizadora no da abasto a la gran demanda que existe en esta época del año. El problema se agrava cada vez más.Cansado de esta situación, ayer Ramón Escobar, un vecino de Villa Lindström, se acercó a la cooperativa con sus dos hijos y, como una muestra del padecimiento de todos los días, llevó un balde vacío, una toalla y solicitó bañarse en el lugar, ya que no cuenta con agua en su casa. En realidad el pedido simbolizó la protesta.Además exhibió un comprobante de la compra de agua mineral que tuvo que realizar para consumir en su casa durante el corte del servicio y pidió que se le reconozca el gasto.Además, presentó las boletas al día del servicio de agua. El reclamo de Escobar sintetiza el estado de ánimo de los socios de la cooperativa, principalmente de aquellos barrios más alejados del centro que son los que pasan la mayor cantidad de horas y días sin agua ante cada corte que se produce.El socio fue recibido por el presidente Carlos Miguez, a quien le manifestó toda su bronca porque hace tres días que no tiene agua. El dirigente como explicación reiteró la problemática que tiene la cooperativa para abastecer de agua potable a sus socios en ésta época de alta demanda.Sin solución A todo esto la CELO emitió en los últimos días un comunicado cargado de justificaciones donde pide a los socios que “se use el agua para los estrictamente necesario”. Agregan que los cortes rotativos “son necesarios para que todos tengamos agua”.“El agua es imprescindible, lo sabemos. No se puede vivir sin el vital liquido. Por esa razón desde la Cooperativa Eléctrica de Oberá estamos trabajando para solucionar la falta del mismo. Sabemos de obras que son necesarias hacer, de inversiones en dinero que se deben llevar a cabo, pero también sabemos, más allá de responsabilidades y cuestiones no resueltas, que el verano ya está en nuestras vidas y, en consecuencia, necesitamos más agua”, justifican.También aluden en el comunicado que los cortes de energía afectan la planta de agua potable y eso produce interrupciones en la provisión del servicio. A la vez recomiendan que se “utilice tanques, la CELO financió en su momento más de 500 tanques, hecho que hoy no podemos volver a implementar por nuestra conocida situación financiera desfavorable. Y además implementar la recolección de agua en recipientes que luego se tapen, para el uso de riego, lavado de pisos, de autos y otros usos que no signifique la ingesta humana”, piden.La problemática de falta de agua se complicó con la sequía del verano pasado, pero aún no encontraron la forma de solucionarla.





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